Bolsafinanzas.com

OPEP: producción en Venezuela cayó hasta los 1436 millones de barriles diarios


Ante este panorama, el crudo tipo West Texas Intermediate (WTI) registró un avance de 26 centavos y se cotizó en 70.96 dólares por barril, mientras que el Brent ganó 1.11 dólares y se cotizó en 78.23 dólares el tonel.

La OPEP estimó que la demanda de crudo para este año se ubicará en 98,85 millones de barriles por día (mbd), 1,7% más que en 2017, y pronosticó que los factores "geopolíticos" seguirán "impactando" en la oferta de esa materia prima.

En la jornada de ayer la mezcla mexicana concluyó con una ganancia de 71 centavos de dólar, en comparación con la sesión del viernes, y se ofreció en 64.44 dólares por barril, informó Petróleos Mexicanos (Pemex). No obstante, la semana pasada se había ya elevado las tensiones luego de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, decidiera abandonar el acuerdo nuclear con Irán y reestablecer sanciones comerciales a ese país.

El Banco de México mantiene tasa de interés de referencia en 7.50%
El organismo dirigido por Alejandro Díaz de León prevé que la economía "seguirá transitando por un panorama complejo" tanto en el ámbito externo como en el interno.

Los precios del petróleo subían el martes, cuando tocaron un máximo de tres años y medio, respaldados por un suministro ajustado y sanciones planeadas por Estados Unidos contra Irán, que probablemente limitarán las exportaciones de crudo desde uno de los mayores productores en Oriente Medio.

Los analistas también advierten de que 'las preocupaciones potencialmente disruptivas han aumentado', lo que podría afectar al suministro mundial de petróleo cuando el barril de oro negro está en precios máximos desde fines de 2014.

La Opep alcanzó una producción de 31,93 millones de barriles diarios en abril, lo que significa un crecimiento de 12 mil 100 barriles al día durante ese mes.

Informe recomienda destitución de congresistas Fujimori, Bocángel y Ramírez
Los tres legisladores , renunciantes a Fuerza Popular podrían ser desaforados si prospera la denuncia constitucional en su contra. En caso sea aprobado por los miembros de dicho grupo de trabajo, pasará a la Comisión Permanente para su evaluación y ejecución.

En una nota de prensa publicada por Prensa Latina (PL), en relación con los índices de octubre de 2016, 11 países del gremio (Angola, Arabia Saudí, Argelia, Catar, Ecuador, Emiratos Árabes Unidos, Gabón, Guinea Ecuatorial, Irak, Kuwait y Venezuela) disminuyeron su producción conjunta en dos mil 68 millones de barriles diarios (mbd), frente a los mil 266 millones de barriles previstos.

En tanto, el mercado estará atento a la publicación de la producción de crudo de Estados Unidos durante la semana previa, ya que la utilización de pozos petroleros en ese país sigue en ascenso.

Maduro y Recep Tayyip Erdogan realizaron videoconferencia y acordaron consolidar relaciones
Maduro afirmó que el domingo, Venezuela tendrá "buenas elecciones y un resultado satisfactorio para el pueblo de Venezuela". Nuestras relaciones se han desarrollado con velocidad y con profundidad.

Artículos relacionados

Comentarios