Bolsafinanzas.com

Murió el cardenal Darío Castrillón Hoyos


Murió en Roma el Cardenal Darío Castrillón Hoyos, gran hombre de Iglesia.

Este jueves 17 de mayo falleció en Roma el cardenal colombiano Darío Castrillón Hoyos, así lo afirmó Episcopado colombiano.

Por medio de su cuenta en Twitter, el presidente Juan Manuel Santos, lamentó el fallecimiento del religioso. El Colegio Episcopal colombiano indicó que "se une en oración por el eterno descanso de su hermano obispo".

Ministro Rafael Pardo es sometido a cirugía de emergencia
Pardo regresó al país recientemente, luego de permanecer 25 días hospitalizado en Estados Unidos, en donde fue intervenido quirúrgicamente.

Hoyos estudió en el Seminario de Antioquía, en Medellín; y en el Seminario de Santa Rosa de Osos, en Santa Rosa de Osos; también en la Pontificia Universidad Gregoriana, en Roma (doctorado en derecho canónico y especialización en sociología religiosa, economía política y economía ética); asistió a la Facultad de Sociológica, en la Universidad de Lovaina, en Lovaina, Bélgica.

Fue ordenado sacerdote el 26 de octubre de 1952 en Roma y el 18 de julio de 1971 fue consagrado obispo de Pereira, ciudad del centro de Colombia.

El cardenal Darío Castrillón había nacido en Medellín el 4 de julio de 1929.

Atrapan con todo y tigre a capo huachicolero en Texmelucan
De los 117 policías a los que se les inició proceso, 109 permanecerán en el penal de Tepexi de Rodríguez. También se detuvo a una mujer, quien fue identificada como Elizabeth N.

Asumió varios cargos en la CEC y en el Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM).

El 21 de febrero de 1998 fue designado Cardenal y en 2005 participó en el cónclave que eligió a Benedicto XVI.

También fue enviado especial del Papa a la celebración por el XII Centenario de la Construcción del Duomo de Aachen (Alemania) en 2002, presidente de la Pontificia Comisión "Ecclesia Dei" y prefecto de la Congregación para el Clero.

El FMI analizará esta semana un posible salvataje para Argentina
Fuentes oficiales resaltaron el apoyo del FMI a la política cambiaria argentina de tipo de cambio flotante, cuyo nivel es determinado por el mercado "como un punto clave del marco de metas de inflación".

Artículos relacionados

Comentarios