Bolsafinanzas.com

JEP suspende trámite de extradición de Jesús Santrich


La decisión fue tomada por una sala de la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP), que suspendió el trámite por 10 días, lapso durante el cual las partes involucradas en el caso podrán presentar pruebas.

Así lo dieron a conocer hoy en rueda de prensa en esta capital la presidenta de la JEP, Patricia Linares; y el presidente de la Sección de Revisión de esa instancia, Jesús Ángel Bobadilla.

En principio, se corrió un traslado por 10 días para que los intervinientes soliciten las pruebas que consideren necesarias.

Es oficial: Bauza vuelve a Rosario Central
Edgardo inició su camino como entrenador en las inferiores de nuestra Institución y luego pasó al plantel profesional en 1998. A pesar de estar en la última línea, donde era líder y referente, convirtió una notable cantidad de goles.

El tribunal pide a la Fiscalía que presente como máximo en cinco días información sobre el trámite de extradición y la privación de libertad relativa a este. Adicionalmente, se ordenó al Ministerio de Relaciones Exteriores que una vez reciba la solicitud formal de extradición, remita una copia de la misma a la Sección de Revisión de la JEP.

Como consecuencia de lo anterior se procedió a disponer de la "suspensión del trámite de extradición que se adelanta en su contra por petición de los Estados Unidos de América", indicó Bobadilla.

El tribunal, creado en el acuerdo de paz entre el Gobierno y la desaparecida guerrilla FARC (Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia) como un régimen de justicia transicional, decidió "asumir competencia para conocer de la solicitud de aplicación de garantía de no extradición" para los desmovilizados que decidieran acogerse a ella.

Científicos descubrieron el agujero negro más 'hambriento' conocido hasta ahora
Esta clase de agujeros negros pueden servir como modelo para estudiar la formación de lementos en las galaxias tempranas del Universo, según indicaron sus descubridores.

Santrich, uno de los negociadores del acuerdo de paz, fue detenido el pasado 9 de abril en Bogotá por agentes de la Fiscalía de Colombia en cumplimiento de una orden de captura internacional con fines de extradición, a solicitud del Departamento de Justicia de EEUU.

La semana pasada, en un hecho que generó polémica, Santrich fue llevado a una casa del episcopado colombiano.

Algunos dirigentes de la FARC, como Iván Márquez, aseguraron que la captura fue un "montaje" que dejó el proceso de paz en un punto crítico y con la amenaza de ser un fracaso. El primero, incluso, advirtió que la eventual muerte de Santrich supondría el final del proceso de paz.

Docentes bonaerenses anuncian que serán dos los días de paro
Ateca anunció ayer que adhiere al paro nacional convocado por CTERA el próximo miércoles 23. El SUTEBA confirmó que finalmente serán dos los días de paro docente en la semana venidera.

Artículos relacionados

Comentarios