Bolsafinanzas.com

INE está blindado contra hackeos: Baños


Desde el martes pasado, el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó el listado definitivo de los mexicanos radicados en el extranjero que podrán votar en las próximas elecciones.

Así lo informó el consejero Marco Antonio Baños, presidente de las Comisiones Unidas de Capacitación y Organización del INE, quien aseguró que aunque en marzo se canceló el convenio con el IPN para ese blindaje, la seguridad de los sistemas está garantizada. Esto luego del retiro de los servicios del Instituto Politécnico Nacional sobre estrategia de blindaje a los sistemas. "El INE está absolutamente tranquilo y garantizaremos que los sistemas van a funcionar al 100 por ciento; no tenemos preocupaciones con el tema de los hackeos y estamos en tiempo y forma para garantizar que la información esté a tiempo", indicó.

Baños Martínez precisó que evidentemente los 177 millones que se necesitan no los tienen, por lo que analizan qué actividades se tendrán que cancelar y ver si tienen economías en otras cuestiones para poder financiar lo que se necesita del proceso electoral.

Maluma se burla de sus fans en un video
Algunos rescatan que no fue Maluma quien dijo las fuertes palabras que ofendieron a muchos. El famoso cantante colombiano Maluma se encuentra en el ojo de la tormenta.

Según dijo, la empresa contratada, Ssitum, hará las tareas que se tenían pactadas con el IPN, es decir, tienen la responsabilidad de revisar los intentos de ataque que pudieran tener los sistemas del Instituto y hará un monitoreo permanente.

Detalló que en caso de algún ataque, se definirán las medidas para contrarrestarlo.

Cabe señalar que a diferencia de las elecciones anteriores donde se utilizó la modalidad de voto electrónico, en este proceso electoral ordinario 2017-2018, la única manera de ejercer el voto desde el extranjero es a través del voto postal, conforme a lo establecido por la autoridad administrativa nacional electoral en su acuerdo número INE/CG196/2017, mediante el cual se emitieron los "Lineamientos para la organización del voto postal de las ciudadanas y los ciudadanos mexicanos residentes en el extranjero para los procesos electorales federal y locales 2017-2018".

El Banco de México mantiene tasa de interés de referencia en 7.50%
El organismo dirigido por Alejandro Díaz de León prevé que la economía "seguirá transitando por un panorama complejo" tanto en el ámbito externo como en el interno.

Según los expertos, el sistema electoral de México es uno de los que menos vulneraciones han sufrido a su base de datos en los últimos años.

Hasta ahora, ninguno de los partidos en la contienda (Morena, PAN, PRI) ha informado quiénes serán sus testigos de mesa.

Encontraron en Lanús el costoso microscopio que habían robado de la UBA
Según pudo saber LA NACION, un joven de 26 años encontró el microscopio cerca de las vías del entre las calles Darragueira y Liniers del barrio Obrero.

Artículos relacionados

Comentarios