Bolsafinanzas.com

Enfrentamientos y propuestas en el segundo debate chilango


En el encuentro entre candidatos por la gubernatura de la capital, la candidata Alejandra Barrales retó a su contendiente Mikel Arriola a comprobar que tiene un departamento en Polanco y de ser así, renunciaría a su candidatura.

- El candidato del PRI a la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, Mikel Arreola, indicó al finalizar el segundo debate que no aceptará el reto hecho por Alejandra Barrales, ya que su candidatura está firme y sería una falta de respeto a sus simpatizantes renunciar a ella.

El candidato del PRI exhibió presuntas irregularidades a su parecer cometidas por Sheibaum en la construcción del Puente de los Poetas en Santa Fe, y de la edificación de la Gran Terraza Coapa. Propuso crear nuevos corredores turísticos con apoyo de la inversión privada en el polígono B del Centro Histórico, Canal Nacional y Río de los Remedios, además de impulsar el turismo cultural con 12 festivales temáticos al año.

Reconoció que la figura de Andrés Manuel López Obrador es un pilar en su campaña rumbo a la Jefatura del Gobierno de capital y precisó: "López Obrador y yo tenemos un proyecto en común, él fue jefe de gobierno y somos parte de un mismo equipo que tiene un proyecto para la Ciudad de México y el país".

Matías Defederico habló del supuesto nuevo romance de Cinthia Fernández
A los pocos minutos, Cinthia hizo su descargo en Involucrados: "En la foto me está abrazando, no me está dando un beso en la boca".

Ya en las propuestas, Barrales aseguró que en el terreno que dejará libre el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México construirá otra Ciudad Universitaria y otro bosque como el de Chapultepec.

- Lorena Osornio, la única candidata independiente.

Mariana Boy, candidata del PVEM, se pronunció por enfocar sus esfuerzos en explotar la vocación económica de cada delegación.

"Vuelvo a reiterar, si él tiene pruebas, si él tiene forma de probar, sin mentiras, que yo tengo una propiedad en Polanco como el señala, lo vuelvo a reiterar, yo renuncio a mi candidatura".

Comité de comercio de la Ocde aprueba ingreso de Colombia
El próximo 25 de mayo el comité ministerial del 'Club de las buenas prácticas' se reunirá y allí podría darse la aprobación final para el acceso de Colombia .

"No soy nadie para juzgar, nadie me dio una facultad divina para prejuzgar, como funcionario seré garante de los derechos de todas las personas", dijo durante un encuentro con estudiantes de la Universidad La Salle.

Como respuesta a los ataques, la candidata de Morena afirmó que entiende los ataques en sus contras pues lleva 20 puntos de ventaja sobre su más cercano competidor, aunque afirmó que era una bajeza atacarla con la tragedia como la del Colegio Rébsamen.

El primer tema que se tocó en el debate fue el desarrollo económico, momento en que que se dio un enfrentamiento entre los tres principales candidatos, especialmente entre Barrales Magdaleno y Arriola Peñalosa. Barrales y Arriola se lanzaron contra la candidata puntera en las encuestas por su gestión como delegada de Tlalpan, cuando se derrumbó el colegio Enrique Rébsamen y murieron 19 niños y 7 adultos. En el audio, el padre reclamaba a Sheinbaum que sus omisiones habrían causado la muerte de su hija.

"Claudia, mírame a los ojos, por tu ausencia, corrupción e ineptitud se perdieron 25 vidas en un colegio, tú deberías estar en la cárcel", le dijo a su vez Mikel Arriola.

Stefan sería el primer descartado de Colombia para el Mundial
Falta la versión oficial para confirmar si el ex Atlético Nacional no estará en la cita planetaria. En estos días se sumarán: Iván Arboleda, Luis Fernando Muriel y la camada proveniente de Italia .

Artículos relacionados

Comentarios