Bolsafinanzas.com

Encontraron en Lanús el costoso microscopio que habían robado de la UBA


Según pudo saber LA NACION, un joven de 26 años encontró el microscopio cerca de las vías del entre las calles Darragueira y Liniers del barrio Obrero. De inmediato, se acercó para abrirla y se encontró con un microscopio de más de un metro de largo.

El microcopio mide unos 70 centímetros de altura por 60 centímetros de lado y había sido adquirido en 2012 gracias a un subsidio del Instituto Nacional de Salud de los Estados Unidos y estaba siendo utilizado en un proyecto de desarrollo de un método rápido de diagnóstico para la tuberculosis. Las cámaras de seguridad filmaron a un hombre y a una mujer saliendo de esa dependencia con una mochila, momentos antes de que los responsables descubrieran el faltante.

Autobús escolar choca con camión en Nueva Jersey, reportan heridos graves
Por ahora, se desconoce qué provocó el accidente y el número de personas que viajaban en el autobús. Clare's Denville Hospital, según dijo la directora de comunicaciones Patty Montgomery.

Y agregó: "Habíamos visto deambular una pareja que nos resultó sospechosa, coincidente con las imágenes que mostró una cámara de seguridad del edificio, que los muestra saliendo con una mochila muy voluminosa".

Luego de este tiempo, regresaron al laboratorio a fin de seguir trabajando, por lo que "nos dimos cuenta de que faltaba a las 14, lo que definitivamente nos demuestra que aprovecharon el horario del almuerzo. Hemos tenidos robos menores, que te falte un teléfono o una billetera, porque las puertas están abiertas, pero no podemos cerrar con llave cada vez que salimos del laboratorio", sostuvo.

Derribo de árbol deja sin vida a cineasta en Nicaragua
La cineasta Gloria Carrión , amiga de Spiegler , confirmó la noticia, que también fue publicada en el portal gubernamental " El 19 Digital ".

"La pareja aparece media hora antes en otro edificio, vestidos diferente", detalló Piuri. "Se usa en laboratorios de investigación o en alguno que haga diagnostico clínico", completó Piuri, quien hizo la denuncia y aportó las imágenes para el hallazgo del equipo en la comisaría 51.

"Esto no se vende en un almacén".

Guido y Tomasito sin luna de miel tras sufrir un robo
Todo el mundo sabía. "Pasaron nuestra invitación por todos los canales diciendo que iba a haber una alcancía con plata".

Además, Piuri contó que "varios de nosotros, me incluyo yo, vimos una pareja que no me era familiar, pero es una facultad, hay alumnos, gente de empresas que viene a vender productos o servicios técnicos". "Es una facultad pública, es común ver gente que uno no conoce -dijo-".

Artículos relacionados

Comentarios