Bolsafinanzas.com

El FMI analizará esta semana un posible salvataje para Argentina


El Fondo Monetario Internacional (FMI) quiere llegar a un "rápido acuerdo" con Argentina para que pueda afrontar la crisis por la abrupta depreciación del peso a través del Acuerdo de Derecho de Giro, también conocido como "Stand-By (SBA)", que solicitó el país suramericano al organismo.

El gobierno alemán de Angela Dorothea Merkel expresó un contundente respaldo a la gestión iniciada por la Argentina ante el Fondo Monetario Internacional para obtener una línea de financiamiento internacional que calme a los mercados.

JEP suspende trámite de extradición de Jesús Santrich
En principio, se corrió un traslado por 10 días para que los intervinientes soliciten las pruebas que consideren necesarias. La semana pasada, en un hecho que generó polémica, Santrich fue llevado a una casa del episcopado colombiano.

"Es una decisión propia y soberana de la República Argentina dirigirse al FMI", señaló este 14 de mayo en un comunicado la embajada alemana en Buenos Aires. "Esta será una reunión informal que hace parte del proceso usual en el FMI de informar al Directorio Ejecutivo sobre negociaciones de programas de alto acceso".

Fuentes oficiales resaltaron el apoyo del FMI a la política cambiaria argentina de tipo de cambio flotante, cuyo nivel es determinado por el mercado "como un punto clave del marco de metas de inflación".

Lanzan 'spin off' de Club de Cuervos, con Hugo Sánchez
En esta ocasión, " Hugo Sánchez " recibe la misión de liderar a los Cuervos para ganar el Torneo Duelo de las aves en Nicaragua . Tendra que sortear diversos obstáculos para lograrlo...

A pesar de que el monto del programa de préstamo no ha sido revelado, los analistas lo cifraron en torno a $ 30.000 millones, que condiciona el cumplimiento de ciertos objetivos macroeconómicos para el desembolso de los fondos.

Al menos cuatro obispos habrían renunciado tras cita con el Papa
Víctimas del más notorio cura abusador de Chile, el padre Fernando Karadima , habían asegurado que el obispo Juan Barros fue testigo de los abusos, lo que él niega.

Artículos relacionados

Comentarios