Bolsafinanzas.com

El fiscal especial Mueller reconoce que no puede imputar al presidente Trump


Hoy fue el primer aniversario de la investigación que encabeza el fiscal independiente Robert Mueller sobre la posible alianza entre la campaña del ahora presidente Donald Trump y el gobierno ruso; hasta ahora sin un solución y con miras a extenderse durante más tiempo.

"No pueden imputar. Al menos nos lo reconocieron tras algo de discusión, nos lo reconocieron", afirmó Giuliani a la cadena televisiva CNN. "Nos reconocieron oralmente que entienden que no pueden violar las reglas del Departamento de Justicia ", añadió Giuliani.

El polémico abogado recordó que son los informes del Departamento de Justicia los que impiden imputar delitos a un presidente: "tienes que hacerle un impeachment (juicio político)" a través del Congreso, dijo Giuliani como única opción.

"Entonces, ¿con qué les deja esto?" "Todo lo que pueden hacer es escribir un informe".

Rige una alerta por lluvias abundantes — Jueves nublado
Frío en el amanecer con una mínima de 10°, habrá que salir abrigados de casa sin olvidar el paraguas. Se prevé que la precipitación acumulada en todo el periodo será entre 15 y 30 mm.

"Todas estas revelaciones están avanzando, parece que la campaña de Trump estaba -de hecho- siendo vigilada", dijo a Fox News la consejera presidencial de la Casa Blanca, Kellyanne Conway.

"Mueller debería cerrarlo", dijo el exalcalde de Nueva York sobre el caso. "Hemos torturado suficiente a este presidente", agregó describiendo la pesquisa como "un gran peso" sobre la espalda del mandatario.

Los abogados de Trump quieren que parte de la entrevista con Mueller sea por escrito para evitar que el mandatario cometa algún error en sus respuestas debido a su carácter explosivo.

La semana pasada el vicepresidente Mike Pence pidió al fiscal especial Mueller que tenga en cuenta los intereses del país y concluya su indagación, pues ya la Casa Blanca aportó cerca de un millón de documentos, cooperó sin restricciones de ningún tipo y no hubo resultados concretos.

Macri pidió "bajar los gastos de la política y dar el ejemplo"
Además visitó la localidad cordobesa de Miramar, donde en diálogo con medios locales instó a " bajar los gastos de la política ". El presidente llegó a Córdoba cerca de las 10.30 y se trasladó en helicóptero a Miramar de Ansenuza .

Pero su equipo ha realizado 22 acusaciones, entre ellos contra el exconsejero de seguridad nacional, Michael Flynn, y el exjefe de campaña, Paul Manafort.

Trump, sin embargo, calificó la investigación de "caza de brujas" destinada a desacreditar su presidencia e insistió en que Rusia no tuvo nada que ver con su victoria electoral de 2016.

Desde su nombramiento el 17 de mayo de 2017, Robert Mueller, el fiscal especial a cargo de la pesquisa, no ha dicho una palabra sobre su trabajo.

Volaris amplía su oferta de vuelos a Estados Unidos
Desde ese año, la compañía ha incrementado sus rutas de cinco a más de 172 y su flota de cuatro a 70 aeronaves. La tarifa para este vuelo es de $150 por vuelo sencillo y con impuestos incluidos, según informó la aerolínea.

Artículos relacionados

Comentarios