Bolsafinanzas.com

El Banco de México mantiene tasa de interés de referencia en 7.50%


Tal como lo esperaba el consenso del mercado, el Banco de México mantuvo su tasa de interés de referencia en 7.50 por ciento, en medio de una tendencia a la baja de la inflación.

"Con la información más reciente acerca de los elementos anteriores, y tomando en cuenta que la postura de política monetaria actual es congruente con la tendencia descendente de la inflación general anual hacia su meta, la Junta de Gobierno ha decidido por unanimidad mantener el objetivo para la Tasa de Interés Interbancaria a un día en un nivel de 7.50 por ciento", agregó.

Portugal confirmó a los 23 jugadores que irán al Mundial
United y Éder , quien marcó el 1-0 sobre Francia en la final de la Euro 2016. Entre las grandes ausencias se encuentran el ex Man.

En ese sentido, el banco explicó que durante el primer trimestre de 2018 la actividad económica continuó mostrando una reactivación, lo mismo que las exportaciones y el consumo, aunque ésto último a un menor ritmo.

El Banxico destacó que la economía se encuentra en buena posición para enfrentar posibles escenarios adveras, gracias a la postura de política monetaria adoptada para mantener ancladas las expectativas de inflación de mediano y largo plazo, aunada al cumplimiento de las metas fiscales y a la resiliencia que ha mantenido el sistema financiero.

Al menos cuatro obispos habrían renunciado tras cita con el Papa
Víctimas del más notorio cura abusador de Chile, el padre Fernando Karadima , habían asegurado que el obispo Juan Barros fue testigo de los abusos, lo que él niega.

Al señalar nuevamente como riesgos la incertidumbre asociada al Tratado de Libre Comercio con Norteamérica (TLCAN) y el proceso electoral, advirtió que en caso de que la economía enfrente un escenario que requiera un ajuste del tipo de cambio real, estará atento a que sea de manera ordenada y sin efectos de segundo orden sobre el proceso de formación de precios.

El organismo dirigido por Alejandro Díaz de León prevé que la economía "seguirá transitando por un panorama complejo" tanto en el ámbito externo como en el interno.

Realiza Chile positivo balance sobre visas a venezolanos y haitianos
A las solicitudes ya tramitadas se deben sumar otras 26.683 que han sido presentadas en los consulados y cuya revisión está en tramitación.

Banxico tiene una expectativa para inflación general de 3.98% para el cierre del año, aún lejos de su objetivo de 3%.

Artículos relacionados

Comentarios