Bolsafinanzas.com

Corea del Norte siembra dudas sobre la cumbre con Trump


"No hemos escuchado nada de ese Gobierno (norcoreano) ni del Gobierno de Corea del Sur que indique que no vayamos a continuar con esos ejercicios o que no vayamos a seguir planificando nuestra reunión entre el presidente Trump y Kim Jong-un para el próximo mes", dijo la portavoz.

La advertencia se produce luego de que Corea del Norte suspendiera unas conversaciones con altos funcionarios del Sur, por los ejercicios militares conjuntos entre Washington y Seúl, que Pyongyang calificó como un ensayo de invasión y una provocación.

Todavía esperamos que se realice la reunión prevista para el 12 de junio en Singapur y continuaremos por ese camino; sin embargo, al mismo tiempo estamos preparados para que estas sean unas negociaciones difíciles, dijo la vocera de la Casa Blanca, Sarah Huckabee Sanders, en una entrevista con la cadena televisiva Fox News. En los ejercicios militares, que comenzaron el viernes pasado y durarán dos semanas, participa un centenar de aviones, entre ellos ocho del tipo F-22, así como cazabombarderos F-15 y bombarderos B-52.

Philippines' Duterte Orders Lifting of Labor Deployment Ban to Kuwait
The labor chief said the Kuwaiti government already expressed its gratitude for the normalization of the deployment in Kuwait. He has also been trying to ingratiate himself to the military, the other possible source of ouster moves.

En el encuentro con el presidente surcoreano Moon Jae-in el mes pasado, Kim reafirmó su compromiso con una desnuclearización de la península de Corea.

Corea del Norte ha dicho que clausurará Punggye-ri públicamente (invitando a expertos y prensa) en un acto previsto entre el 23 al 25 de mayo, para lo que derrumbará los túneles con explosiones, bloqueará las entradas y eliminará todas los puestos de guardia e instalaciones de observación e investigación.

La efervescencia diplomática actual no desembocará en "un desarme completo y sincero" sino simplemente en "una amenaza nuclear norcoreana reducida", consideró Thae Yong-ho, ex número dos de la embajada Corea del Norte en Reino Unido que desertó en agosto de 2016.

Sony dejará de fabricar juegos físicos de PlayStation Vita — REPORTE
La compañía aseguró que antes de que termine este 2018, no se deben producir más tarjetas de juego para PS Vita . Al parecer Sony se aburrió de su consola portátil PlayStation Vita .

"Estados Unidos también tendrá que llevar a cabo cuidadosas deliberaciones sobre el destino de la cumbre prevista entre Corea del Norte y Estados Unidos a la luz de este provocativo alboroto militar junto a las autoridades de Corea del Sur", agregó.

Con todo, justo hoy el portal 38North hizo públicas imágenes que probarían el inicio del desmantelamiento del sitio de pruebas nucleares de Kim, quien se comprometió a cerrarlo tras la cumbre intercoreana.

Murió el cardenal Darío Castrillón Hoyos
Este jueves 17 de mayo falleció en Roma el cardenal colombiano Darío Castrillón Hoyos , así lo afirmó Episcopado colombiano. El 21 de febrero de 1998 fue designado Cardenal y en 2005 participó en el cónclave que eligió a Benedicto XVI .

Artículos relacionados

Comentarios