Bolsafinanzas.com

Bélgica rechaza entregar a líderes independentistas


El Tribunal Supremo de España acusó a Bélgica de "falta de compromiso con prestar la colaboración judicial", luego de que se negara a entregar a los exconsejeros catalanes fugitivos, Meritxell Serret, Toni Comín y Lluís Puig.

Los tres exconsejeros llegaron en la mañana de este miércoles a la Cámara del Consejo de Bruselas (tribunal de primera instancia) acompañados de sus abogados.

Rusia 2018: Esteban Cambiasso podría integrar el cuerpo técnico de Colombia [FOTOS]
El Cuchu estaría en la próximo Copa del Mundo como parte del grupo de trabajo de su exseleccionador en juveniles y la mayor de Argentina.

El tribunal dijo que siguió el criterio de la fiscalía y la defensa, que consideraban que no había órdenes de detención en España que encajaran con el contenido de las órdenes europeas emitidas por la justicia española contra los exconsejeros catalanes Antoni Comín, Lluís Puig y Meritxell Serret.

Los abogados explicaron que la decisión de la Justicia belga se acoge a que "no hay equivalencia" entre la segunda euroorden de detención y la orden de detención nacional.

Y hoy...es Día del Internet, un medio muy importante
Las conexiones se dan en múltiples dispositivos, tanto desde conectividad fija, wifi o móvil a la que se conecta el 88 por ciento de la población del país.

Según el letrado Jaume Alonso-Cuevillas "la petición cursada por el Estado español era irregular en aplicación de un conocido precedente europeo", la sentencia "Bob Dogi", según el cual "para que pueda cursarse una orden europea de detención, ésta tiene que estar respaldada por una orden nacional de detención".

El 5 de diciembre, el magistrado Llarena retiró las euroórdenes contra los cinco políticos secesionistas huidos a Bélgica, y volvió a activarlas el pasado 24 de marzo.

Maradona asistió al cierre de campaña de Maduro en Caracas
La coalición llamó a los venezolanos a acudir el domingo a las iglesias con banderas en señal de protesta contra los comicios. Quieren engañar a Cuba, a Venezuela la quieren cambiar, la Argentina ya fue engañada, a Paraguay lo mismo.

Los tres políticos, presentes en la audiencia ante la corte de Bruselas, salieron de España a fines de octubre después de que el Gobierno catalán de Carles Puigdemont fuese intervenido por Madrid para frenar la escalada independentista.

Artículos relacionados

Comentarios