Bolsafinanzas.com

Una enfermedad que requiere mayor control — Hipertensión arterial


En un momento que se calcula que al menos uno de tres adultos tiene valores de presión arterial por encima de lo normal, la mitad de los argentinos hipertensos desconoce su condición.

"Todas las embarazadas que después de la semana número 20 presentan una presión superior a 140/90 deben ser consideradas hipertensas y con embarazos de alto riesgo aunque algunas tengan hipertensión leve, por el potencial de desarrollar en el futuro complicaciones más graves", indicó el doctor Julio Vymazal, Jefe del Servicio de Internación Clínica e integrante del equipo de profesionales del Consultorio de alto riegos de madres hipertensas del Hospital Materno Neonatal.

¡Confirmado! Daniel Ortega participará en diálogo nacional
Leopoldo Brenes , presidente de la Conferencia Episcopal anuncia el inicio del diálogo nacional el 16 de mayo como fecha en Nicaragua .

Los profesionales realizan un monitoreo de control de HTA, donde identifican e informan a la población sobre la importancia de mantener los niveles adecuados de presión arterial, y de los riesgos de estar en niveles superiores.

Lahipertensión arterial está definida como un mal producido cuando la presión de la sangre hacia las paredes de la arteria es demasiado alta. Y entre quienes la conocen, sólo una minoría está bien controlada. Puede ser del 12.2% en menores de 35 años y llegar al 77.4% en mayores de 65 años.

"Con amigos así, ¿quién necesita enemigos?": Tusk arremete contra Trump
En esa línea, Tusk sostuvo que Europa debe estar preparada "para aquellos escenarios donde debemos actuar por nuestra cuenta". UU. frente al acuerdo nuclear de Irán, la cual calificó de "caprichosa".

"Es posible prevenir esta enfermedad con el consumo de alimentos cardioprotectores como: las verduras, frutas y cereales integrales en general, que brindan un excelente aporte de fibra y antioxidantes, también es el caso del pescado azul y el aceite de oliva que aportan buena cantidad ácidos grasos poliinsaturados de buena calidad, especialmente de Omega 3", menciona Romero. Judith Zilberman (MN 82159), presidente de la SAHA.

En ese sentido, el Dr. Mauro Ruise comentó que "en toda la provincia, Upas y centros de Salud, durante el mes de mayo, se llevan a cabo controles de la presión".

Asegura que Israel actuó con moderación por protestas en Gaza
En tanto, el vicepresidente Mike Pence señaló que "gracias al liderazgo del presidente, hoy celebramos que estamos haciendo historia".

Por su parte, el subsecretario Monti hizo hincapié en que existe un fuerte interés del sistema sanitario en la prevención y el tratamiento de enfermedades que afectan a un gran porcentaje de la población como la diabetes y la hipertensión. Este año la iniciativa cuenta con el apoyo de actores, periodistas y otras personalidades de los medios, cuyos videos invitan a sumarse a la campaña y ya se están compartiendo en las redes sociales. Así lo muestra el último estudio del Registro Nacional de Hipertensión Arterial, según el cual esta patología aumentó más de un 8% entre la población argentina desde 2008, fecha de la última edición. En relación a la detección de esta patología subrayó: "generalmente la hipertensión es asintomática por lo cual si no nos controlamos no sabemos si somos hipertensos". Fue fundada en 1992 y organiza eventos científicos y muy diversos cursos de formación profesional -destacándose especialmente el Curso Nacional Bianual de Hipertensión Arterial-. Además desarrolla convenios de colaboración con sociedades científicas afines y realiza tareas de difusión.

Artículos relacionados

Comentarios