Bolsafinanzas.com

Se ha recuperado dinero robado en ciberataque: ABM


El monto que dio a conocer Díaz de León contradice lo que esta mañana informó el vicepresidente de la Asociación de Bancos de México (ABM), Luis Robles Miaja, quien afirmó que el hurto se trataba de cantidades "ridículas" que ascendía a poco más de 100 millones de pesos.

"Son cantidades menores, son ciento y pico de millones, no tengo la cifra exacta en la cabeza, pero son cantidades muy menores en comparación con la que han manejado los medios", dijo entrevista durante el Foro de Fitch Ratings "TLCAN y elecciones: visión en tiempos de incertidumbre".

El también presidente del Consejo de Administración de BBVA Bancomer, aseguró que la confianza en el sistema no se ha perdido, ni se puede perder, porque el SPEI no se vio afectado directamente con ataque dado que sigue operando.

¡Confirmado! Daniel Ortega participará en diálogo nacional
Leopoldo Brenes , presidente de la Conferencia Episcopal anuncia el inicio del diálogo nacional el 16 de mayo como fecha en Nicaragua .

Recordemos que el Sistema de Pagos Electrónicos Interbancarios (SPEI), administrado por el Banco de México (Banxico) y mediante el cual las instituciones financieras realizan entre sí las transacciones de sus clientes, comenzó a operar con deficiencias en abril, aunque apenas esta semana autoridades y banqueros aceptaron que se trató de un ataque cibernético.

Señaló que la afectación para los usuarios fue la lentitud del servicio por haberse puesto en operación un modelo de contingencia, pero reiteró que su patrimonio siempre estuvo seguro.

La forma en que vulneraron los sistemas, explicó Martínez Gavica, fue que cuando un banco estaba enviando una operación a través del SPEI, los ciberatacantes duplicaban ese depósito: uno iba al cliente y el otro a una cuenta recién abierta por los delincuentes, de donde extraían el dinero en efectivo.

Profanan ataúd y tiran el cadáver sobre una tumba
El comisario de Carmen de Patagones , Miguel Romero , no descartó la posibilidad de que quienes sacaron el cuerpo lo ultrajaran . Para determinar las actuaciones a seguir, se presentó en el lugar un auxiliar de la Ayudantía Fiscal de Carmen de Patagones .

"No quiero menospreciar lo que pasó, que es preocupante, pero no es grave y nada tiene que ver con lo que ha pasado en otras partes del mundo" resaltó e insistió en que "algunos bancos sí tuvieron montos pequeños que los criminales lograron sacar, pero son cantidades ridículas y son cifras menores".

"Todos los ataques que se han observado han sido dirigidos hacia los bancos, casas de bolsa y otros participantes del sistema de pagos".

Guatemala es el segundo país en trasladar su embajada a Jerusalén
Guatemala es el segundo país que traslada su sede diplomática israelí de Tel Aviv a Jerusalén . Ustedes siempre estuvieron entre los primeros.

Artículos relacionados

Comentarios