Bolsafinanzas.com

Realiza Chile positivo balance sobre visas a venezolanos y haitianos


Santiago de Chile, 16 may (PL) El ministro de Relaciones Exteriores de Chile, Roberto Ampuero, calificó de exitosas las gestiones de los consulados en Haití y Venezuela que han permitido el ordenamiento del tema migratorio.

De forma paralela se puso en marcha un proceso de regularización de la residencia para inmigrantes que hayan llegado a Chile de forma irregular, en el que hasta el momento se han inscrito unas 100.000 personas, según datos oficiales.

"A la fecha, se han entregado 2.131 visas de responsabilidad democrática a venezolanos, de las cuales 1.510 han sido concedidas por el Consulado en Caracas y 621 por el Consulado en Puerto Ordaz", informó el ministro chileno en conferencia de prensa.

Andrés Guardado llega a México; espera volver en 12 o 15 días
En el comunicado no se especificó el tiempo de baja de Guardado , ya que solo se informó que: " la operación fue exitosa y que de acuerdo a ese tipo de procedimiento se espera una pronta recuperación ".

Según el jefe de la diplomacia chilena, se trata de una cifra "relevante", pues a modo de comparación, en el mismo período todos los consulados de Chile en Suramérica, con excepción de los existentes en Venezuela, han entregado en conjunto 66 visas de residencia temporal.

A las solicitudes ya tramitadas se deben sumar otras 26.683 que han sido presentadas en los consulados y cuya revisión está en tramitación. Sin embargo, aclaró que la cifra incluye solicitudes realizadas de manera incorrecta, incompleta o duplicada, por lo que el número es menor.

Por su lado, con Haití hubo apenas 72 peticiones, con dos visas expedidas y cuatro en revisión, además de 66 no aprobadas.

Representante de Benavente explota por su no convocatoria al Mundial
Cristian Benavente no fue llamado por Ricardo Gareca para formar parte de la selección peruana que disputará Rusia 2018 . Luis Carlos Fernández usó su cuenta en Twitter para expresar su indignación por la convocatoria de Ricardo Gareca .

"Las cosas en las embajadas están funcionando muy bien", remarcó, y sostuvo que "es satisfactorio" ver cómo se ha ordenado la inmigración en Chile.

"La persona que viene como turista, se quede por el tiempo establecido para realizar actividades turísticas y abandone el país cuando corresponda, y que aquel que tiene el legítimo deseo de prosperar, buscar empleo y hacer una vida en Chile, lo transparente y realice los trámites que establece la ley", agregó. "En ese sentido estamos actuando", concluyó.

Hablaban español en un restaurante y él amenazó con llamar al ICE
En un video compartido en Twitter se ve al abogado en un mitin de 2017 de seguidores del presidente Donald Trump . Edward Suazo publicó el momento en su cuenta de Facebook , donde ya acumula 4,5 millones de reproducciones.

Artículos relacionados

Comentarios