Bolsafinanzas.com

PGR investiga ataques de hackers a instituciones financiera


En su momento, el Banco de México confirmó que los problemas que reportan los bancos en las últimas semanas para conectarse con el Sistema de Pagos Electrónicos Interbancario (SPEI) obedecen a un "ciberataque" en contra de las cuentas de esas entidades cuya vulnerabilidad "no ha terminado".

En audioconferencia, el titular del banco central informó que el SPEI, sistema a través del cual se establece la conexión de cerca de 100 entidades, entre bancos, casas de bolsa, casas de cambio, afores y otras bajo la supervisión de Banxico, está en pleno funcionamiento.

El Banco de México (Banxico) detalló que con la información disponible sobre los recientes ciberataques a instituciones financieras, los montos involucrados en envíos irregulares y sujetos a revisión son de unos 300 millones de pesos.

Mujeres a torso desnudo evitan desmanes en marcha contra la educación sexista
Se espera que haya una movilización que comenzará desde la plaza Baquedano, en el centro de Santiago de Chile , y llegará a Plaza Echaurren.

Finalmente, el Banco de México ha anunciado, a raíz de esta situación, la creación de la dirección de Ciberseguridad en esa institución para vigilar las operaciones electrónicas.

Con estas palabras reconoció el gobernador del Banco de México, Alejandro Díaz de León, que el sistema de transferencias electrónicas de los bancos mexicanos fueron objeto de un hackeo.

La renuncia de Lorenza Martínez no ha sido confirmada ni desmentida por las autoridades correspondientes, "en unos días se sabrá sobre la renuncia de Lorenza Martínez a la dirección de Sistemas de Pagos y Servicios del Banxico".

DGAC rechazó de manera definitiva permiso para que LAW opere en Chile
LAW había anunciado una reorganización de sus operaciones a partir de abril, con el fin de mantener sus vuelos al caribe y Norteamérica, pero nunca pudo conseguir su objetivo.

En el transcurso de la mañana del martes, los depósitos fueron cayendo en las cuentas de los usuarios. En el portal, abierto a todo usuario interesado en conocer el estado actual del sistema, así como el avance de algún pago realizado, se consigna también un reporte sobre las medidas tomadas tras la vulneración de las plataformas habilitadas por los proveedores de los participantes.

El lunes pasado, Banxico aclaró que "no hay indicios de que se hayan visto afectados los recursos de los clientes en ninguna de las instituciones participantes en el SPEI, toda vez que las incidencias se han presentado en cuentas de las propias instituciones financieras, las cuales han sido acotadas, se han mitigado y no han afectado la salud financiera de las mismas".

"Primero, tendríamos que solicitarle la información por escrito y si no satisface la información por escrito del Banco de México, según los criterios de trabajo y no queda suficientemente atendida la petición de información, en ese caso se citaría a una mesa de trabajo", explicó José María Tapia, senador del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Entró a los gritos a la iglesia por un auto mal estacionado
El video fue retomado por un canal de televisión argentino y rápidamente se hizo viral, debido a la inusual petición de la vecina del barrio de Río Tercero .

Artículos relacionados

Comentarios