Bolsafinanzas.com

Michigan State compensará a víctimas de Larry Nassar


La Universidad Estatal de Michigan anunció el miércoles un acuerdo de $500 millones con las más de 300 mujeres y niñas que dijeron ser agredidas por el médico deportivo Larry Nassar, en el peor caso de abuso sexual en la historia del deporte.

"Este acuerdo histórico surgió gracias a la valentía de quienes tuvieron el coraje de negarse a ser silenciadas", declaró el abogado John Manly.

El acuerdo fue anunciado esta mañana por la Michigan State y los abogados de las 332 víctimas. "Apoyo a estas valientes sobrevivientes, estamos todas juntas".

"Reconocemos la necesidad del cambio en nuestro campus y en nuestra comunidad acerca de la concienciación y prevención de abuso sexual", añadió. El pacto alcanzado entre el centro universitario y las víctimas, incluye 425 millones de dólares a repartir entre las 332 mujeres y niñas que fueron abusadas sexualmente por el médico, a razón de 1,8 millones por afectada.

Spike Lee y Lars von Trier dan toque de polémica a Cannes
Fue un momento decisivo, y podría haberle dicho al mundo, no sólo a los Estados Unidos, que éramos mejores que eso", dijo Lee. Por eso para mí esta película es un llamado de atención. " Tenemos que despertar, no podemos estar callados ".

El dinero que recibirán las víctimas es similar al entregado por algunas diócesis católicas de Estados Unidos como resultado de escándalos de abuso sexual por parte del clero.

Muchas fueron las víctimas que testificaron que Nassar, de 54 años, abusó sexualmente de ellas bajo la apariencia de recibir un tratamiento médico, incluso a veces con los padres de las atletas cerca.

La Universidad Estatal de Michigan fue acusada de ignorar o desestimar las quejas sobre Nassar, algunas ya en la década de 1990.

El médico también atendía a los atletas de la Universidad de Michigan, desde donde construyó una reputación internacional que lo llevó a ser el médico de la selección nacional de gimnasia de EEUU.

Nadal aplastó a Dzumhur en su debut en Roma
Reparte 4.872.105 euros en premios y el defensor del título es el alemán Alexander Zverev, que batió a Djokovic en la final. En la tercera ronda, el mallorquín se medirá contra el vencedor del cruce entre Robin Haase (44°) y Denis Shapovalov (29°).

El escándalo es el más grande en la historia de los Juegos Olímpicos de Estados Unidos y ha tenido enormes repercusiones y acabado con carreras en USA Gymnastics, el Comité Olímpico y en la MSU.

El acuerdo se aplica solo a Michigan State.

Este acuerdo es entre víctimas y la Universidad, pero no resuelve las demandas contra USA Gymnastics, contra el Comité Olímpico estadounidense ni contra los entrenadores de gimnasia Bela y Marta Karolyi, entre otros.

Bélgica: arrestaron al payaso más famoso por asesinar brutalmente a su novia
En la casa, ató y amordazó a los tres menores, de 12, 15 y 17 años , y los llevó al ático antes de atacar a la madre. Ahora se llama el 'payaso del crimen' quien durante toda su carrera había ganado fama como el 'Doctor Aspirina'.

Artículos relacionados

Comentarios