Bolsafinanzas.com

Lucena: Estamos ante una gran violencia internacional contra elecciones del #20Mayo


La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela, Tibisay Lucena, denuncia con rotundidad los intentos de injerencia y de tutelaje de ciertos Gobiernos extranjeros en las elecciones presidenciales que se celebrarán el próximo domingo, 20 de mayo.

Así lo afirmó este jueves 17 de mayo durante la inauguración del programa de acompañamiento internacional, en el que participarán más de 350 miembros de países de todos los continentes, entre los que se cuentan políticos, académicos, periodistas, intelectuales, invitados especiales del Poder Electoral y hasta religiosos, que evaluarán las elecciones dominicales.

"Además, arremetió contra quienes se presentan como defensores de la democracia, pero al mismo tiempo buscan eliminar un proceso electoral mediante el cual el pueblo venezolano decide su futuro, y se preguntó: "¿cuál es el concepto de democracia que ellos manejan?".

Malcorra e Iturbe, cerca de fichar con Pumas
En cuanto a renovaciones, se concretó la continuidad del capitán Pablo Barrera , el defensa Alan Mendoza y el mediocampista David Cabrera .

Dijo que se trata de países "supuestamente democráticos, que toman medidas antidemocráticas", al pretender violar el derecho político al voto, de los 5 mil 027 venezolanos residentes en Canadá.

"No puede ningún país impedir el voto y la expresión soberana de Venezuela".

Para Lucena este proceso número 23 forma parte de la manera en como se resuelven las diferencias en el país, por lo que ratificó que es un "complejo sistema de garantías electorales, esto nos hace decir con gran orgullo tranquilidad que tenemos sistema electoral sólido, transparente y confiable porque se puede medir, auditar, cada fase y sus componentes".

Demoras y cancelaciones en Ezeiza y Aeroparque — Mas complicaciones
Por el momento no se dio a conocer lo que sucederá con los vuelos que esa empresa tiene programados para las próximas horas. Asimismo, la empresa anunció la desafectación de dos aeronaves A-320 para transferirlos a otras filiales en la región.

De igual forma, puntualizó que "ningún país extranjero puede supeditar el voto de los venezolanos".

Un total de 20.526.978 venezolanos están llamados a elegir presidente este domingo, cuando el actual mandatario, Nicolás Maduro, buscará la reelección, mientras que solo 18.919.364 ciudadanos podrán elegir a los integrantes de los consejos legislativos.

Paralelamente, afirmó que "estamos convencidos de que la mayoría de las naciones del mundo aceptarán los resultados de estas elecciones del 20 de mayo".

Cae cuarto implicado en asesinato de estudiantes de cine de Jalisco
El Gobierno de Jalisco informó la detención de otra persona ligada con la desaparición de tres estudiantes de cine . El mandatario estatal también comentó que en breve se ofrecerán más detalles sobre dicha acción .

Artículos relacionados

Comentarios