Bolsafinanzas.com

Löw entregó la prenómina de Alemania — Con Neuer incluido


La gran sorpresa de la convocatoria de 26 jugadores es la inclusión del delantero del Friburgo Nils Petersen, en detrimento de Sandro Wagner que estaba en casi todas las quinielas.

El que no entra es el héroe del título en Brasil hace cuatro años Mario Götze, autor del tanto en la prórroga de la final contra la Selección de Argentina, que desde entonces ha vivido temporadas complicadas por las lesiones y problemas de salud.

La situación de Götze, después de recuperarse de una enfermedad metabólica que lo tuvo alejado de las canchas, no le alcanzó para estar en su mejor nivel futbolístico.

Porteros: Marc-André Ter Stegen (Barcelona), Bernd Leno (Bayer Leverkusen), Kevin Trapp (PSG), Manuel Neuer (Bayern).

Danilo y Neymar entre los brasileños que representará a cariocas en Rusia
La única variante fue en la banda derecha, puesto perteneciente a Dani Alves que se perderá el que sería su tercer mundial , por lesión en la rodilla derecha.

Neuer, de 32 años, regresó a los entrenamientos del Bayern Múnich, pero aún no ha jugado ningún partido.

"Nadie puede, por supuesto, ir al torneo sin tener práctica de juego", aclaró Löw. Veremos cómo avanza cada día, agregó.

En la convocatoria figuran asimismo los turcoalemanes Mesut Özil e Ilkay Gündogan, protagonistas de un pequeño escándalo al posar ante cámaras con el presidente turco Recep Tayyip Erdogan.

"Queremos darle una oportunidad y hacernos nuestra propia idea, hablar abiertamente y sinceramente con él", explicó este martes Löw al desvelar la lista. "En esta campaña no ha estado en forma. Espero que vuelva. Me da mucha pena por él porque sé lo que ha dado al equipo".

Atacan sede de Gustavo Petro en Valledupar
La sede de campaña, del candidato presidencial, Gustavo Petro , fue atacada por seis hombres que entraron al sitio y amenazaron de muerte a quienes estaban allí.

A diferencia de Gotze, si formará parte de la preparación el también delantero del Borussia Dortmund Marco Reus. Luego se medirá con Suecia, el 23 de junio, en Sochi.

Los alemanes viajarán el 12 de junio a Rusia, donde se instalarán en el hotel Watutinki, al suroeste de Moscú.

Quien fuera artífice del gol que dio la última Copa del Mundo a Alemania, no estará presente en Rusia 2018.

Suspenden de por vida a árbitro saudí seleccionado para el Mundial 2018
El Campeonato Mundial de Fútbol se celebrará en Rusia del 14 de junio al 15 de julio, en 12 estadios de 11 ciudades del país.

Artículos relacionados

Comentarios