Bolsafinanzas.com

Jefe de Consejo Europeo se burla de políticas "caprichosas" de Trump


El presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, no se ha ahorrado ni una sola palabra al denunciar este miércoles "la actitud caprichosa" del gobierno de Donald Trump, e instar a los países europeos a actuar como colectivo y prepararse para moverse en el terreno internacional sin contar con Washington.

Cuando observamos las últimas decisiones del presidente (Donald) Trump, alguien podría preguntarse: "con amigos así, ¿quién quiere enemigos?", dijo Tusk en una rueda de prensa en Sofía, previa al inicio de la cumbre de jefes de Estado y de gobiernos sobre los Balcanes. "Hablando francamente, Europa debería estar agradecida con el presidente Trump porque gracias a él nos hemos deshecho de toda ilusión".

Trump recuerda a su mamá inmigrante y olvida felicitar a Melania
El presidente estadounidense Donald Trump

"Ha hecho que nos demos cuenta de que si necesitas una mano que te ayude, la encontrarás al final de tu propio brazo", ha agregado el político polaco.

Los líderes europeos abordarán durante su cena la decisión de Trump de retirar a Estados Unidos del acuerdo nuclear con Irán.

Instagram mostrará cuánto tiempo inviertes en la app
Instagram anunció este miércoles una nueva herramienta que permitirá a sus usuarios saber cuánto tiempo gastan en su plataforma . Instagram ha ido desplazando a Facebook y se ha vuelto una de las redes sociales más importantes para los jóvenes.

A quince días de que expire la prórroga que Trump concedió a la UE para negociar sobre comercio, bajo la amenaza de imponer aranceles a las importaciones de acero y aluminio europeos, el nuevo proteccionismo estadounidense será otro de los platos a digerir en la cena en Bulgaria, tras la que no había previstas declaraciones.

"Europa debe hacer todo lo que esté a su alcance para proteger, a pesar del estado de ánimo actual, el vínculo transatlántico".

Docentes bonaerenses anuncian que serán dos los días de paro
Ateca anunció ayer que adhiere al paro nacional convocado por CTERA el próximo miércoles 23. El SUTEBA confirmó que finalmente serán dos los días de paro docente en la semana venidera.

El presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk.

Según el presidente del Consejo, el órgano que define prioridades y políticas de la región, la UE tiene "potencial para alcanzar el reto", pero necesita "más unión y voluntad política".

Paolo Guerrero: miembro de FIFPro da una luz de esperanza al peruano
Por otro lado, el presidente Vizcarra aseveró que el Estado apoyará a Paolo Guerrero con el seguimiento de su caso en Suiza. En referencia a la posibilidad de jugar sin centro delantero , el DT fue tajante: "No se va a jugar sin delantero ".

En la jornada de mañana, donde sí se espera que los líderes de los países de la UE se dirijan a los medios, el programa se centrará en los Balcanes, el motivo oficial de la reunión.

Artículos relacionados

Comentarios