Bolsafinanzas.com

Guatemala es el segundo país en trasladar su embajada a Jerusalén


El presidente de Guatemala, Jimmy Morales, y el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, asistieron a la apertura de la embajada en un complejo de oficinas del oeste de Jerusalén.

Hiemann aclaró que hasta ayer tenía entendido que Israel se había hecho cargo del transporte a través de la embajada de Israel en Guatemala pero no fue así pues la Embajada desmintió esa información. Ustedes siempre estuvieron entre los primeros.

El ministro de Defensa israelí, Avigdor Lieberman, dijo que Israel hizo todo lo posible para evitar víctimas civiles, pero que los gobernantes de Hamas de Gaza fueron los culpables de usarlos como escudos humanos.

Marjorie de Sousa pierde ante Julián Gil
Julián Gil no negó la oportunidad y se le vio con otra mujer. " Más que nada (estoy) contento porque es lo que vengo diciendo hace más de un año ".

"En este espíritu de amistad les damos la bienvenida", concluyó Netanyahu antes de asegurar que su siguiente viaje a Latinoamérica será a Guatemala y que en honor a la nación centroamericana, a un kilómetro de la embajada la calle se llamará "Guatemala". "Porque recordamos a nuestros amigos, y Guatemala es nuestro amigo".

El alcalde Barkat agradeció en el encendido de las proyecciones a Morales "su valiente decisión" de inaugurar su embajada e instó a otros países a unirse a Estados Unidos y Guatemala: "Hagan lo correcto y traigan sus embajadas a Jerusalén, nuestra capital eterna", declaró.

Guatemala es el segundo país que traslada su sede diplomática israelí de Tel Aviv a Jerusalén.

Bolsa Mexicana y Wall Street registran ganancias pese a tensiones globales
En los primeros minutos, se intercambiaron 2.3 millones de títulos, por los que se pagaron 145.6 millones de pesos mexicanos (7.4 millones de dólares).

La decisión de Trump puso fin a una postura de décadas de Estados Unidos, provocando malestar en el mundo árabe y sus aliados occidentales.

El evento se sumó a la controversial decisión de EE.UU. dado que existía un consenso a nivel internacional de mantener las embajadas fuera de Jerusalén a raíz de la disputa que existe por dicha ciudad entre Israel y Palestina, ambas reclamándola como parte de su territorio. "Hoy nos sentimos contentos, es el deseo del pueblo de Guatemala transmitir el mensaje a todos los países latinoamericanos de que es tiempo de que se unan a apoyar al Estado de Israel", aseveró.

Morales indicó que esas decisiones "valientes" que ha tomado el país no solo son observadas por otras naciones, sino que son la base para el pensar y actuar de otros países.

" "Neymar: "¿Madrid o United? Mi objetivo es el Mundial"
Emery ha ganado con el club parisino los cuatro torneos disputados en Francia: Liga , Copa, Copa de la Liga y Supercopa. Ojo: más allá de eso, Neymar omitió responder sobre su continuidad en el PSG .

Artículos relacionados

Comentarios