Bolsafinanzas.com

Expresidente Saca y seis colaboradores enviados a juicio


El ex presidente de El Salvador, Elías Antonio Saca (2004-2009), enviado el miércoles a juicio por cargos de corrupción, financió en 2009 la campaña presidencial de quien pretendía sucederlo, Rodrigo Ávila, de la Alianza Republicana Nacionalista (Arena), con al menos 2 millones de dólares malversados, dijo uno de los fiscales del caso.

El juez Rigoberto Chicas valoró y admitió todas las pruebas presentadas por la Unidad de Investigación Financiera (UIF) de la Fiscalía, recopiladas en la etapa de investigación.

Esposa se pronuncia tras video comprometedor con Natti Natasha — Daddy Yankee
Los artistas urbanos serán parte del tema musical de la segunda temporada de la narcoserie "La piloto", la cual es protagonizada por la actriz mexicana Livia Brito.

Además de Saca, afrontan el proceso sus exsecretarios Privado, de Comunicaciones y de Juventud, Elmer Charlaix, Julio Rank y César Funes, respectivamente, a los que se suman Pablo Gómez, Francisco Rodríguez Arteaga y Jorge Alberto Herrera, quienes, según la Fiscalía, ayudaron al exmandatario con la millonaria malversación.

En este caso, todos los implicados pasan a juicio con detención provisional, ya que el juez acuerpó el dictamen de acusación que fue presentado.

Trump asegura que buscará el completo financiamiento del muro
Asimismo, Trump achacó la afluencia de inmigrantes ilegales a las leyes inmigratorias, que prometió reforzar proximamente. Nos dieron esa ley y no quieren hacer nada al respecto, la dejan así porque no quieren hacer cambios.

En su momento, la Fiscalía explicó que a ese mecanismo de desvío también se habrían sumado otras agencias publicitarias que, supuestamente, eran contratadas por la Presidencia para realizar trabajos, pero que el dinero terminaba en las cuentas de las empresas de Saca.

En la vista pública se resolverá responsabilidad por desvío de $301 millones.

¿Cuál es la magnitud real de la emergencia que vive Hidroituango?
La emergencia en Hidrointuango comenzó el pasado 28 de abril por una " condición geológica imprevisible " que causó un derrumbe que tapó el flujo aguas abajo.

La Fiscalía también sostuvo en la audiencia que en la administración de Saca, $7 millones 650 mil fueron enviados al partido ARENA y que al menos 25 exfuncionarios habrían recibido sobresueldos que en algunos casos llegaban hasta $3,000.

Artículos relacionados

Comentarios