Bolsafinanzas.com

Es preferible que el Gobierno mantenga el NAICM: SCT


La subsecretaria de Transporte, Yuriria Mascott, descartó concesionar el Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) durante su construcción, porque el proyecto es autofinanciable.

Subrayó que las condiciones que "ha sembrado" su gobierno permiten a esta administración federal convertirse no sólo en la gestión de más empleos sino en la administración que ha traído mayor inversión productiva y mayor inversión para infraestructura.

"De proyectar confianza al exterior para que siga llegando más inversión -continuó Peña Nieto-, para que se sigan impulsando más proyectos que al final de cuentas deparen oportunidades para nuestra sociedad y generen también piso o condiciones para impulsar el éxito y bienestar de cada familia".

"Ese es el gran cambio y esa es la gran obra de infraestructura portuaria, la más importante que este gobierno estará dejando para las futuras generaciones", indicó.

Trump reembolsó pago que su abogado hizo a actriz porno
La actriz inició acciones legales con el objetivo de tratar de librarse de ese compromiso y poder contar su historia. No obstante, el documento difundido sí recoge que el presidente realizó este pago después de que Cohen lo reclamara.

La construcción del NAIM se financiará con los recursos obtenidos por la Tarifa de Uso de Aeropuerto (TUA) del actual Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) y el costo de su construcción asciende a 13 mil 300 millones de dólares. "Casi 40 millones de pasajeros, y es un aeropuerto que está rebasado desde hace muchos años en su capacidad operativa", expresó.

Es un proyecto, realmente, que detonará más de 450 mil empleos una vez que esté operando a su máxima capacidad.

Detalló la posibilidad de que en la zona conurbada a la Ciudad de México se cree un clúster aeronáutico, como los que se desarrollan en Querétaro y Chihuahua."Imagínense lo que sería para municipios como Ecatepec, Nezahualcóyotl, Texcoco, o delegaciones como Tláhuac, el desarrollo de este clúster, lo que implicaría para estas comunidades el Nuevo Aeropuerto".

"Es un proyecto que se está realizando con la participación del sector privado y con la financiación que hacen los propios usuarios del aeropuerto cuando pagan los derechos o servicios que presta el actual aeropuerto".

Laura G derrama lagrimas de enojo en el programa "Todo un show"
Por lo que Roger González la interrumpió aclarando que su reto no fue cumplido y respetaban sus decisiones, pero que tenía que cumplir un castigo, que consistía en colocarle en las piernas pequeños ratones, situación que puso mal a la conductora y le provocó el llanto.

En el mismo Foro, el Gobierno mexicano y la industria aérea coincidieron en que, por ahora, es necesario concluir la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) y que su privatización no debe discutirse hasta que entre en operación.

Aunque el Nuevo Aeropuerto capitalino se podría concesionar, es preferible que lo mantenga el Gobierno, aseguró la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

Enfatizó que también en su sexenio se ha promovido la educación de calidad.

Docentes piden aumento del 25 por ciento por la disparada del dólar
En declaraciones a Radio 10, señaló: “Lamentablemente, por tercer año consecutivo tuvimos razón con la inflación”. Según los gremios docentes, la propuesta debe contener “proyecciones más reales del proceso inflacionario”.

Artículos relacionados

Comentarios