Bolsafinanzas.com

Docentes piden aumento del 25 por ciento por la disparada del dólar


En tanto, para Baradel "estamos muy mal pero pese a las corporaciones mediáticas y la opinión pública detrás de ellas, decidimos no aflojar en nuestro reclamo donde la clave es la cláusula gatillo que no la vamos a ceder más allá del porcentaje".

"El gobierno de María Eugenia Vidal no hizo una convocatoria porque la propuesta que tiene para poner a consideración de los docentes es absurda e ineficiente".

La presidenta de la Federación de Educadores bonaerense (FEB), Mirta Petrocini, anunció hoy en Mar del Plata que los docentes realizarán un paro y una marcha el miércoles 23 de mayo, ante "la falta de avances en las negociaciones paritarias" y en defensa de "una escuela pública digna para nuestros chicos, adolescentes y adultos". "Cada día se agrava más la situación política y social de este país". Le pedimos una reunión hace unas semanas. "Nos recibieron de la reja para afuera y hasta ahora no hemos tenido ningún tipo de respuesta", fustigó.

Prohiben la comercialización de un arroz y de una marca te
La misma planteaba que el "Té Matcha Orgánico Japonés- Kagoshima, libre de gluten", envasado por Daily Matcha- Luciernaga Ltda. A través de la Disposición 4764/2018, también sacó de circulación un arroz largo fino de la marca Bramador .

En declaraciones a Radio 10, señaló: “Lamentablemente, por tercer año consecutivo tuvimos razón con la inflación”.

De ese modo, insistió: "Sabíamos que la inflación iba a ser más alta de la que decía el Gobierno a pesar de que el Presidente dijo que era un estupidez controlarla".

Baradel subrayó que “el plan económico está garantizado para dejarle ganancias a los grupos económicos”.

Monarcas ratifica a Roberto Hernández por otro año
Luego fue ratificado en el puesto para los siguientes Apertura 2017 y Clausura 2018 . Su rendimiento ha sido arriba del 50 por ciento.

Además, consideró: "Me parece sugestivo que la gobernadora Vidal no hable", mientras cuestionó: "Por lo menos tres veces anunció el aumento del almuerzo escolar que no llega a 19 pesos por alumno y con menor cantidad de cupo".

“Entendemos que el Gobierno nacional y provincial se ha ensañado con los docentes porque decimos lo que pensamos”, sostuvo y destacó: “No nos van a imponer que firmemos una pauta salarial a la baja de los trabajadores”.

Vale recordar que en el último encuentro paritario, el pasado 20 de abril (hace más de tres semanas), los gremios rechazaron un incremento semestral del 10%, divido en tres tramos (un 5% retroactivo a enero; 3% en abril y 2% en junio).

Atacan sede de Gustavo Petro en Valledupar
La sede de campaña, del candidato presidencial, Gustavo Petro , fue atacada por seis hombres que entraron al sitio y amenazaron de muerte a quienes estaban allí.

Según los gremios docentes, la propuesta debe contener “proyecciones más reales del proceso inflacionario”.

Artículos relacionados

Comentarios