Bolsafinanzas.com

Dávalos anunció querellas contra autoridades tras ser sobreseído en caso Caval


Sebastián Dávalos debió hacerse presente en el Juzgado de Garantía de Rancagua, donde fue sobreseído de manera definitiva por el delito de cohecho en el caso Caval.

"A la fecha, ninguno de estos señores se ha acercado a ofrecer las disculpas correspondientes, lo que a estas alturas es el mínimo moral exigible", dijo Dávalos, y agregó: "He decidido tomar acciones penales y civiles contra la diputada Marcela Sabat, los ministros Nicolás Monckeberg y Felipe Ward, y el subsecretario Pablo Terrazas, todos querellantes de este vergonzoso montaje comunicacional".

Sin embargo, se mantiene imputado por la eventual estafa al empresario Gonzalo Vial, junto a su esposa Natalia Compagnon.

Cayó desde una torre de energía tras electrocutarse
Pero cuando intentó bajarse, tropezó y tocó un cable de alta tensión; la fuerte descarga eléctrica lo sacudió y cayó al vacío. La Policía trasladó al lugar un helicóptero para persuadir a Arroyabe González.

"Para mí hoy se ha cerrado un ciclo, un ciclo donde lamentablemente me ha quedado claro la mezquindad y la pequeñez humana de una gran parte de los políticos de este país", sostuvo Dávalos.

No contento con eso, también apuntó a otros parlamentarios, funcionarios públicos, medios de comunicación y otros querellantes del caso Caval, según consignó Biobiochile.cl.

Apuntando sus dardos tanto a miembros del Partido Socialista por su expulsión del partido, así como de la Gran Logia de Chile. "Para que tengan que responder ante Tribunales por el daño que le han hecho, no sólo a mi y a mi familia, sino que al Estado chileno".

La autocrítica de Macri es haberse puesto "metas muy ambiciosas"
Acá no hay agendas ocultas. "El Fondo no habló de leyes laborales ni del tipo de cambio". En ese sentido, aseguró: "Les decimos exactamente lo que se habla".

Asimismo criticó el actuar del fiscal regional de O'Higgins, Emiliano Arias, afirmando que tuvo una "conducta pertinaz" con la que "menoscaba al Ministerio Público y a la Justicia chilena", por lo que lo instó a "renunciar a la brevedad".

"Quiero saber que el fiscal Arias sabía hace dos años que era inocente y así me lo manifestó en una audiencia en la que participaron otras tres personas, pero aún así el fiscal Arias siguió negándose sistemáticamente a que fuera sobreseído", recalcó.

Monarcas ratifica a Roberto Hernández por otro año
Luego fue ratificado en el puesto para los siguientes Apertura 2017 y Clausura 2018 . Su rendimiento ha sido arriba del 50 por ciento.

Artículos relacionados

Comentarios