Bolsafinanzas.com

Cuba presenta informe de su Consejo Nacional de Derechos Humanos


La organización Directorio Democrático Cubano se mostró este miércoles satisfecha por el hecho de que países miembros del Consejo de Derechos Humanos de la ONU recomendaran al Gobierno de Cuba garantizar las libertades en el país.

El Examen Periódico Universal es un proceso que incluye un análisis de los expedientes de derechos humanos de todos los Estados miembros de las Naciones Unidas.

Cuba presentará hoy en Ginebra su Informe Nacional al III Ciclo del Examen Periódico Universal (EPU) del Consejo de Derechos Humanos, ocasión en la cual expondrá sus avances en la materia durante el último lustro. El opositor explicó que las organizaciones que realizan el reporte cubano son afines al oficialismo, de manera que el informe parece favorable.

Tiembla Spotify: YouTube anuncia su servicio de streaming de música y videos
El servicio se lanzará inicialmente en Estados Unidos, Australia, Nueva Zelanda, México y Corea del Sur el 22 de mayo . El próximo martes, YouTube volverá a intentarlo, lanzando su aplicación reinventada YouTube Music en los EE.

Por tercera ocasión (como en 2009 y en 2013), la nación caribeña comparecerá ante ese mecanismo en el Palacio de las Naciones, sede de la ONU en esta ciudad suiza, con la presencia del ministro de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez.

También representantes del Caribe, Guyana, Haití y Jamaica, destacaron el apoyo cubano a otros pueblos, mientras desde Centroamérica, Honduras valoró en particular el programa de alfabetización Yo, sí puedo, mediante el cual más de nueve millones de personas en el planeta han aprendido a leer y a escribir.

Definitivamente los miembros de la organización omiten que la principal violación de los derechos humanos en Cuba es el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos (EE.UU.) contra la isla, una situación que lleva más de un siglo.

T. Strongest quiere cerrar bien ante Peñarol
El 'decano' quiere seguir haciendo historia en el plano internacional, consiguiendo el pase a la segunda ronda de la Copa Libertadores por primera vez en su historia.

Las delegaciones de los países miembros del Consejo de Derechos Humanos comentaron el informe de Cuba y formularon recomendaciones al Gobierno, entre las cuales que garantice las libertades de expresión, asociación, reunión pacífica y de prensa.

Además también ignoran que a principios de mes el presidente estadounidense, Donald Trump, lanzó un ataque contra los medios que, según dijo, le dan una cobertura negativa y amenazó con la posibilidad de retirar acreditaciones de prensa.

Esas prácticas, que en estos años se han empezado a reproducir, 'hundieron en el descrédito a la extinta Comisión de Derechos Humanos e impusieron su sustitución por este Consejo.

PGR investiga ataques de hackers a instituciones financiera
Finalmente, el Banco de México ha anunciado, a raíz de esta situación, la creación de la dirección de Ciberseguridad en esa institución para vigilar las operaciones electrónicas.

Artículos relacionados

Comentarios