Bolsafinanzas.com

Corte Suprema da luz verde para "las siete lucas del Confort"


Este jueves, la Corte Suprema rechazó el recurso de casación y aprobó acuerdo conciliatorio en el caso de colusión del papel tissue.

El recurso tenía entrampado el pago de los US$11,07 por persona que se repartirán entre cada uno de los chilenos mayores de 18 años, como resultado del acuerdo que involucró recursos por US$ 150 millones entre el Sernac y CMPC.

Reportan desaparición de seis policías de Jalisco
Por este caso, cuatro policías municipales fueron detenidos y vinculados a proceso por desaparición forzada, en marzo. A través de su cuenta de Twitter , la dependencia estatal indicó que los elementos policiacos están sanos y salvos .

En virtud de lo anterior, el pago de los $7 mil está más cerca, toda vez que se comenzaron a realizar los trámites administrativos para determinar cómo y a cuánto ascenderá finalmente el monto, debido a los intereses que el dinero ha generado desde que se encuentra depositado en el BancoEstado.

Luego de conocido la decisión del máximo tribunal, Stefan Larenas, presidente de la Organización de Consumidores y Usuarios de Chile (Odecu), expresó que esta es "una muy buena noticia".

Tiembla Spotify: YouTube anuncia su servicio de streaming de música y videos
El servicio se lanzará inicialmente en Estados Unidos, Australia, Nueva Zelanda, México y Corea del Sur el 22 de mayo . El próximo martes, YouTube volverá a intentarlo, lanzando su aplicación reinventada YouTube Music en los EE.

Comentó que el asunto "ya está listo", aunque señaló que le abogado que representa a las comunidades mapuche, Jaime Moraga, había amenazado con ir al Tribunal Constitucional, aunque "la Corte Suprema ya falló y ya sería muy raro o escandaloso que el TC diga que la Suprema falló contra la Constitución". Consumidores podrían recibir en un tiempo menor al esperado el dinero compensatorio.

La Policía capturó a 48 miembros de 'Los Sanguinarios del Norte Chico'
Su hermano y segundo al mando, Efraín Ricardo Gutiérrez Copitán, también fue detenido. Se han encontrado fusiles, pistolas y revólveres, además de chalecos y pasamontañas .

Artículos relacionados

Comentarios