Bolsafinanzas.com

Congreso aprueba en primera votación cadena perpetua para violadores y castración química


El Pleno del Congreso aprobó este jueves en primera votación cadena perpetua para los violadores de menores de catorce años de edad, así como la castración química de estos delincuentes cuando el juez lo decida.

Por otro lado, los congresistas de Nuevo Perú y del Frente Amplio se opusieron al proyecto, lo que provocó que se debata nuevamente la próxima semana. "En 6 estados de Estados Unidos se aplica".

LGTB: Celebran Día contra la Homofobia con paso de cebra multicolor
Se trata de una fecha en la que se denuncia la discriminación y violencia que son objeto las personas homosexuales, lesbianas, bisexuales y transexuales y para hacer avanzar sus derechos en todo el mundo .

El congresista Yonhy Lescano, uno de los impulsadores del proyecto, defendió esta medida complementaria durante el debate diciendo que "hoy hay que aprobar cosas distintas que incrementar las penas, porque aumentar penas no ha disminuido violaciones", según reporta El Comercio.

Alberto Oliva, congresista de la bancada de Peruanos Por el Kambio (PpK) y presidente de la comisión de Justicia, pidió que el segundo párrafo del artículo 173 del texto sustitutorio, el cual propone la castración química, sea votado aparte.

Paolo Guerrero: miembro de FIFPro da una luz de esperanza al peruano
Por otro lado, el presidente Vizcarra aseveró que el Estado apoyará a Paolo Guerrero con el seguimiento de su caso en Suiza. En referencia a la posibilidad de jugar sin centro delantero , el DT fue tajante: "No se va a jugar sin delantero ".

Con 67 a favor, 7 en contra y 28 abstenciones se resolvió aplicar la castración química como medida complementaria a la cadena perpetua para violadores de menores de 14 años.

Esta mañana, el Pleno debatió un dictamen de ley que reúne unos 20 proyectos de ley que proponen modificar el Código Penal para fortalecer la prevención y sanción de los delitos contra la libertad sexual.

La Policía Federal allanó la sede del sindicato de Camioneros por extorsión
Los denunciantes son del rubro de alimentos congelados a los que también les pedían, supuestamente, una suma de dinero para realizar diferentes trámites vinculados a la circulación y la manipulación de los productos.

Artículos relacionados

Comentarios