Bolsafinanzas.com

Condena CNDH homicidio de Juan Carlos Huerta


Huerta encontró la muerte el mismo día en que se cumplía un año del asesinato de Javier Valdez, un periodista de Sinaloa que era un referente en México.

Gustavo Mohme, presidente de la SIP, repudió "un acto más de barbarie" contra un comunicador mexicano, con el "agravante que se suscita en época de agitación política".

El también director del diario peruano La República agregó que este asesinato ocurre en la misma fecha que "recordamos el primer aniversario del crimen contra Javier Valdez, una herida en nuestra comunidad periodística que todavía no ha cicatrizado".

Del mismo modo, la CNDH envió Visitadores Adjuntos a dicha entidad para brindar el acompañamiento y apoyo que los familiares del periodista asesinado requieran, así como iniciar las primeras diligencias vinculadas a este caso.

El periodista y empresario Juan Carlos Huerta Gutiérrez, conductor del programa radiofónico Panorama sin reservas y de un noticiario televisivo en el canal 9 local, fue asesinado ayer por la mañana en esta ciudad.

Telepizza y Pizza Hut se unen para conquistar Latinoamérica y Europa
Yum! Brands, con sede en Kentucky EE. "Geográficamente, este acuerdo con Grupo Telepizza hará a Pizza Hut más accesible", agregó. Ambas compañías explorarán otras posibilidades de colaboración en este ámbito en todo el mundo .

Juan Carlos Huerta, un locutor de radio, fue abatido a tiros por hombres armados mientras conducía desde su casa en la capital del estado, Villahermosa, según informaron las autoridades.

La Fiscalía General del Estado anunció medidas de protección provisionales para la familia del periodista y la colaboración de la PGR, a través de la Fiscalía para la Atención de los Delitos Cometidos Contra la Libertad de Expresión, que activó el mecanismo de protección de periodistas.

Es de destacarse, que desde el conocimiento de los hechos elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y de esta Fiscalía General, han efectuado operativos de patrullaje en la zona a fin de localizar el vehículo color gris, tipo camioneta cerrada que según refieren testigos, fue quien al momento que la víctima circulaba por la calle flor del trópico se le habría emparejado y posteriormente cerrado el paso impactando al vehículo de la víctima sobre su defensa delantera en su costado izquierdo provocando que detuviera la marcha y del cual descendió un sujeto del sexo masculino quien realizó disparos hacia la víctima privándolo de la vida para posteriormente sustraerse de la acción de la justicia en el mencionado vehículo apelar a la fuga en dirección al Boulervard Bicentenario.

"Hacemos un llamado a una investigación integral que haga justicia y dé con los responsables", se lee en el tuit.

Después los presentes hicieron una valla para sacar el féretro. el cual fue despedido con aplausos. También estuvieron presentes los candidatos a la gubernatura de Tabasco.

Van 158 morelenses por medalla a Olimpiada Nacional
Pero a los jóvenes no les bastó con buscar el oro, sino que se lanzaron a la fosa con tal calidad, que consiguieron el 1, 2, 3 . El equipo varonil se complementó con Elbar Arceo y fue dirigido por el entrenador Ricardo Sosa.

El abanderado de PRD-PAN-MC, Gerardo Gaudiano Rovirosa, exigió a las autoridades que se llegue al fondo en las investigaciones y se castigue a los culpables.

"Me indigna profundamente el asesinato de mi amigo el periodista, @jcarloshuerta, mi más sentido pésame a sus familiares". La noticia de su deceso me llena de profunda tristeza.

Jarab, subrayó que "es fundamental que en la investigación del asesinato del periodista Huerta se determine la autoría material e intelectual".

En 2017 mataron a 12 periodistas y en lo que va de este año ya han muerto cuatro más.

Laura G derrama lagrimas de enojo en el programa "Todo un show"
Por lo que Roger González la interrumpió aclarando que su reto no fue cumplido y respetaban sus decisiones, pero que tenía que cumplir un castigo, que consistía en colocarle en las piernas pequeños ratones, situación que puso mal a la conductora y le provocó el llanto.

Artículos relacionados

Comentarios