Bolsafinanzas.com

Comité aprueba nominada a la CIA, a pesar de polémica sobre tortura


El Comité de Inteligencia del Senado de Estados Unidos votó este miércoles a favor de Gina Haspel, nominada por el presidente Donald Trump para ser la próxima directora de la Agencia Central de Inteligencia (CIA, por sus siglas en inglés), a pesar de sus vínculos con un controvertido programa de interrogatorio pasado de la agencia.

Según informaron en un comunicado los líderes del comité, Haspel salió airosa del primer obstáculo para superar la aprobación del Senado por un margen de 10 votos a favor y 5 en contra en el panel de la cámara, en la que los republicanos tienen una mayoría de 51 a 49, además de la ausencia por enfermedad del senador John McCain.

Se espera que el pleno del Senado vote sobre la nominación esta semana.

Paolo Guerrero pide a hinchas evitar la violencia en reclamos contra Swissotel
Según su defensa , Guerrero tomó la infusión durante una concentración antes de viajar a Argentina para enfrentar a la albiceleste, porque estaba con un proceso gripal.

El presidente del comité, el republicano Richard Burr, dijo en esa nota que Haspel es "la persona más calificada que el presidente podía elegir para dirigir a la CIA y la candidata más preparada en los 70 años de historia de la Agencia". En 2002, la CIA cerró dicha prisión en la nación asiática y Haspel comenzó a trabajar para los servicios clandestinos de la agencia, entonces bajo la dirección de José Rodríguez, quien a petición de ella y sin el visto bueno de la Casa Blanca, ordenó destruir casi un centenar de cintas de video en las que se documentaron las torturas a dos supuestos terroristas de Al Qaeda. Haspel se enfrentó a un intenso interrogatorio por parte de la oposición demócrata y algunos conservadores republicanos sobre los brutales métodos de interrogatorio usados por la CIA tras los ataques terroristas de 2001 en Nueva York y Washington.

En su misiva, Haspel dijo que la CIA nunca debió haber implementado lo que de manera eufemística fue llamado "programa de interrogación mejorado". El 23 de abril, más de un centenar de generales retirados de Estados Unidos pidieron al hemiciclo legislativo examinar de cerca la participación de Haspel en el programa de entrega, detención e interrogación de prisioneros en el exterior.

Haspel no ha revelado ningún detalle de lo que hizo en relación con el programa de interrogatorio.

Gales se medirá a México sin Bale y con algunos Sub-21
En la lista, hay siete futbolistas de la Sub 21, a quienes el timonel quiere ver entrenar, ya pensando en los próximos años.

Durante su testimonio, Haspel prometió no reiniciar el programa si es confirmada.

Haspel ya se ganó el respaldo de varios demócratas, entre ellos, Mark Warner de Virginia, Joe Manchin de West Virginia, Joe Donnelley de Indiana, Bill Nelson de Florida y Heidi Heitkamp de Dakota del Norte.

Los contrarios a Haspel, sin embargo, siguen influyendo en el debate: "La Sra". "La definición de coraje moral es hacer lo correcto en el momento correcto por las razones correctas cuando nadie mira".

Tulio Gómez renunció a la presidencia de América de Cali
Este miércoles los directivos del América de Cali tuvieron una larga reunión en la que se manifestó la renuncia del presidente del club Tulio Gómez .

Artículos relacionados

Comentarios