Bolsafinanzas.com

Científicos descubrieron el agujero negro más 'hambriento' conocido hasta ahora


Expertos de la Escuela de Investigación de Astronomía y Astrofísica de la Universidad Nacional de Australia han descubierto el agujero negro con la mayor velocidad de expansión del que se tenga conocimiento y que devora una masa equivalente a la del Sol cada dos días, informa el sitio oficial de la institución.

Científicos de la Universidad de la Universidad Nacional Australiana detectaron a 12 mil millones de años luz de distancia nada más ni nada menos que el agujero negro denominado QSO SMSSJ215728.21-360215.1.

Su tamaño equivale a 20,000 millones de soles y tiene una tasa de crecimiento de alrededor de un 1% por cada millón de años, detalló la ANU en un comunicado.

Lucena: Estamos ante una gran violencia internacional contra elecciones del #20Mayo
Paralelamente, afirmó que "estamos convencidos de que la mayoría de las naciones del mundo aceptarán los resultados de estas elecciones del 20 de mayo ".

"Si tuviéramos este monstruo sentado en el centro de nuestra Vía Láctea, parecería 10 veces más brillante que una luna llena. Parecería una estrella increíblemente brillante que casi eliminaría a todas las estrellas en el cielo".

Así mismo el científico Wolf señaló que la energía emitida por el agujero negro, el cual también es conocido como quásar, se encontraba compuesta por luz ultravioleta y rayos-X.

El telescopio SkyMapper en el observatorio de resorte SUN de ANU detectó esta luz en el infrarrojo cercano, ya que las ondas de luz se habían desplazado hacia el rojo durante los miles de millones de años luz que la separan de la Tierra.

Vidal anunció baja de la mortalidad infantil en la Provincia
Concretamente durante el último periodo se registraron en territorio bonaerense 20 muertes maternas menos que el año anterior. Hemos recorrido un camino de mejorar y poner en valor ya terminada la mitad de las guardias de los hospitales públicos.

Wolf dijo que el satélite Gaia confirmó que el objeto que habían encontrado estaba quieto, lo que significaba que estaba muy lejos y que era un candidato para ser un cuásar muy grande.

Los científicos ahora esperan trabajar en su descubrimiento para entender cómo creció tanto desde los primeros días del universo. "La búsqueda continúa para encontrar agujeros negros aún más rápidos", dijo Wolf.

"Estos gigantescos agujeros negros de crecimiento rápido también ayudan a despejar la niebla que los rodea con gases ionizantes, lo que hace que el Universo sea más transparente", añadió.

Reportan desaparición de seis policías de Jalisco
Por este caso, cuatro policías municipales fueron detenidos y vinculados a proceso por desaparición forzada, en marzo. A través de su cuenta de Twitter , la dependencia estatal indicó que los elementos policiacos están sanos y salvos .

Esta clase de agujeros negros pueden servir como modelo para estudiar la formación de lementos en las galaxias tempranas del Universo, según indicaron sus descubridores.

Artículos relacionados

Comentarios