Bolsafinanzas.com

Barrios de Pie instaló ollas populares frente al Banco Central — Argentina


Con la renegociación de Lebacs por 680 mil millones de pesos, la agrupación Barrios de Pie instalará este martes ollas populares frente al edificio del Banco Central. Las organizaciones protestan en rechazo al aumento de las tasas de interés, porque consideran que el alto índice del dinero que fija la entidad financiera "se traducirá en un empeoramiento del escenario social", pero también para expresar su descontento por el acuerdo stand by que negocia el equipo económico de Mauricio Macri con el Fondo.

A partir de las 11 de la mañana Barrios de Pie marchó desde el Obelisco y la misma concluyó en la puerta del Banco Central, alrededor de las 12 horas con la instalación de las ollas populares. El coordinador nacional de Barrios de Pie, Daniel Menéndez, advirtió que el Presupuesto Nacional "no puede ir destinado a la fuga de capitales del país".

Meghan Markle's dad says will miss wedding, needs heart procedure
Roads near Windsor Castle will begin closing, while some other routes will be shut from around 10pm the night before . It's a sad set of events and a reminder that royalty means celebrity in a era when we are celebrity obsessed.

Para Menéndez, "el rumbo que adoptó la política económica del Gobierno se traducirá en un aumento en las cifras de la pobreza y la indigencia".

A su vez agregó: "el vencimiento de las Lebacs traerá pérdidas de reservas en el Banco, y eso perjudicará a las organizaciones sociales, a los trabajadores y a los jubilados".

Expresidente Saca y seis colaboradores enviados a juicio
En este caso, todos los implicados pasan a juicio con detención provisional, ya que el juez acuerpó el dictamen de acusación que fue presentado.

"Ya sabemos muy bien de qué se tratan las recetas del FMI: ajustes y recorte en las áreas sociales".

"Este Gobierno lo único que esta haciendo es enriquecer a los empresarios y empobrecer al pueblo", sentenció Menéndez.

'Fla' en octavos, Santa Fe y Emelec por la Sudamericana
Flamengo y Boca Juniors consiguieron las victorias necesarias para clasificarse a los octavos de final de la Copa Libertadores . Emelec se mostró aguerrido desde el inicio del encuentro, pero las ganas no le alcanzaron ni para sacar un empate.

Artículos relacionados

Comentarios