Bolsafinanzas.com

Arrecian ataques contra Sheinbaum; promesas y promesas para la CDMX — DebateChilango


Claudia Sheinbaum indicó que, analiza la opción de desaparecer la Secretaría de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades (SEDEREC) y adherirla a la Secretaría del Medio Ambiente, dotarla de más recursos para poder atender las zonas ecoturísticas de la ciudad.

Al abordar el segundo tópico, la educación en la ciudad, los siete candidatos estuvieron de acuerdo con la descentralización de la misma de parte del gobierno federal.

¿Cómo le fue a los candidatos chilangos?

Sobre este tema, la abanderada del Partido Verde Ecologista de México, Mariana Boy, se refirió a las personas que tras siete meses del desastre siguen durmiendo desamparados en la calle, por lo que cuestionó a las autoridades en turno de la Ciudad de México, saber dónde está el dinero.

"La corrupción no sólo pudre lo que está alrededor, sino que también mata", enfatizó al momento de señalar que los decesos que se dieron no fueron sólo por el sismo, sino que también fueron sepultados por "los escombros de una edificación irregular durante la administración de Claudia Sheinbaum en la delegación Tlalpan", y la culpó por el desastre que se pudo evitar con regulaciones correctas.

Canadá prohíbe las elecciones en embajada venezolana en ese país
Informó que en Canadá existen 5 mil 027 venezolanos inscritos en el registro electoral para ejercer el voto en las futuras elecciones presidenciales.

En cuanto a temas de salud, la abandera de Por la CDMX al Frente promoverá el deporte, habrá un programa de un examen de laboratorio gratuito de entre 15 y 17 años para prevenir cualquier enfermedad, además de hospitales de especialidad en la capital.

Claudia Sheinbaum fue la candidata más atacada en el segundo debate de la CDMX.

En cuanto a propuestas para los estudiantes, el candidato del Partido Humanista, Marco Rascón, dijo que crearía viviendas de 20 metros cuadrados para que los estudiantes las renten y que, si los alumnos tienen 9 de promedio el gobierno podría pagar la mitad.

Marco Rascón volvió a tener problemas en sus tiempos pues se alargaba en las ideas.

La candidata se vio propositiva, pero siguió atacando a sus adversarios políticos.

Dávalos anunció querellas contra autoridades tras ser sobreseído en caso Caval
No contento con eso, también apuntó a otros parlamentarios, funcionarios públicos, medios de comunicación y otros querellantes del caso Caval , según consignó Biobiochile.cl.

En el caso de Alejandra Barrales, candidata de la coalición Por la Ciudad de México al Frente, esta ha acusado a Sheinbaum de tener responsabilidad en el derrumbe de parte del Colegio Enrique Rébsamen, tras el sismo del pasado 19 de septiembre.

Ya en las propuestas, Barrales aseguró que en el terreno que dejará libre el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México construirá otra Ciudad Universitaria y otro bosque como el de Chapultepec.

Alejandra Barrales anunció propuestas serias y creíbles, entre las que se encuentran el renacimiento económico de la CDMX, presentar Plan de Reinversión, industrializar la CDMX, crear nuevos empleos en el AICM y en el NAICM, dar impulso al turismo y la cultura, apoyar la reserva territorial Oriente de la CDMX. Ambos candidatos compitieron por ser el que más ofrecimientos hizo a los capitalinos.

El debate volvió a caer en lo que todos reclaman, ataques. Barrales le respondió al exdirector del IMSS que, si ya se le había olvidado lo hecho por otros priistas, incluyendo al actual candidato a la presidencia José Antonio Meade.

Mariana Boy, en su última intervención: 'tengo una trayectoria de resultados'.

Bolsa Mexicana y Wall Street registran ganancias pese a tensiones globales
En los primeros minutos, se intercambiaron 2.3 millones de títulos, por los que se pagaron 145.6 millones de pesos mexicanos (7.4 millones de dólares).

Artículos relacionados

Comentarios