Bolsafinanzas.com

Al menos cuatro obispos habrían renunciado tras cita con el Papa


El Sumo Pontífice escribió una carta pública dirigida a los obispos chilenos.

El Vaticano "está haciendo historia" al convocar a una reunión de emergencia de los obispos chilenos para analizar los casos de abuso sexual cometidos en ese país, declaró el prelado que la Santa Sede envió a Chile para evaluar las denuncias.

De acuerdo al diario Clarín, el cuestionado obispo de Osorno, Juan Barros, habría presentado su renuncia por tercera o cuarta vez, la que será aceptada por el pontífice, "porque ahora está convencido de su culpabilidad".

Abrir Galería
Abrir Galería

Esta semana se desarrollaron las reuniones entre el Papa Francisco y los obispos chilenos, tras las acusaciones a distintos párrocos, siendo el más destacado Fernando Karadima, de abusos sexuales dentro de la Iglesia.

"Les agradezco la plena disponibilidad que cada uno ha manifestado para adherir y colaborar en todos aquellos cambios y resoluciones que tendremos que implementar en el corto, mediano y largo plazo, necesarias para restablecer la justicia y la comunión eclesial", concluyó.

Francisco les entregó una carta en la que les agradece su presencia en Roma para hacer juntos "un discernimiento franco frente a los graves hechos que han dañado la comunión eclesial y debilitado el trabajo de la Iglesia de Chile en los últimos años".

Netflix difunde el impactante trailer oficial del Final de Sense8
La conclusión de la saga de los ocho Sensates será revelada cuando se estrene globalmente el 8 de junio , solo por Netflix . Como se recuerda Sense8 es una exitosa serie de Netflix que cuenta la vida de ocho personas con el don de la ubicuidad.

"Hemos profundizado en la gravedad de los mismos así como en las trágicas consecuencias que han tenido particularmente para las víctimas".

"A algunas de ellas yo mismo les he pedido perdón de corazón, al cual ustedes se han unido en una sola voluntad y con el firme propósito de reparar los daños causados", explica el Papa.

Víctimas del más notorio cura abusador de Chile, el padre Fernando Karadima, habían asegurado que el obispo Juan Barros fue testigo de los abusos, lo que él niega.

Guido y Tomasito sin luna de miel tras sufrir un robo
Todo el mundo sabía. "Pasaron nuestra invitación por todos los canales diciendo que iba a haber una alcancía con plata".

Al inicio de la conferencia, representantes de la Conferencia Episcopal de Chile dijeron que estaban dispuestos a aceptar cualquier medida propuesta por Francisco, incluso renuncias de obispos, reformas a los seminarios o el pago de reparaciones a las víctimas.

Representante de Benavente explota por su no convocatoria al Mundial
Cristian Benavente no fue llamado por Ricardo Gareca para formar parte de la selección peruana que disputará Rusia 2018 . Luis Carlos Fernández usó su cuenta en Twitter para expresar su indignación por la convocatoria de Ricardo Gareca .

Artículos relacionados

Comentarios