Bolsafinanzas.com

64% de mexicanos usan internet — INEGI


Al respecto, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) sostuvo que, durante el 2017, en México, 71.3 millones de personas de 6 años o más declararon hacer uso del internet, es decir el 63.9 % de la población, lo que representa un avance del 4.4 % respecto al año anterior (donde se registró el 59.5 %).

En 2017, las principales actividades realizadas en Internet fueron obtener información (96.9%), entretenimiento (91.4%), para comunicarse (90%), acceder a contenidos audiovisuales y acceder a redes sociales (78.1 y 76.6%, respectivamente).

Cabe señalar que los usuarios recurrentes -aquellos que usan el Internet uno o más días por semana- representan el 96.9% del total de la población usuaria. De acuerdo con los resultados de la encuesta, el 20.4 por ciento señaló hacer transacciones de este tipo, lo que le sitúa 5.7 puntos arriba del resultado de 2016.

Esta noche será el segundo debate de candidatos a jefe de Gobierno
Es importante decir que cada uno de los candidatos tendrá hasta un minuto para responder a los cuestionamientos formulados para cada tema.

De dicha cifra, un 80.2% cuenta con un celular de los llamados "teléfonos inteligentes" o "Smartphone"; un 0.8% cuenta con celular común y celular inteligente a la vez, y un 19% únicamente cuenta con celular común.

En cuanto a las personas que cuentan con Smartphones, el 8 % aseguró no hacer uso de su funcionalidad de conexión a la red, mientras que el resto de ellos se conecta a través del uso de datos o por WIFI.

Agrega que la telefonía celular es de las tecnologías de mayor penetración a nivel nacional.

Löw entregó la prenómina de Alemania — Con Neuer incluido
Porteros: Marc-André Ter Stegen (Barcelona), Bernd Leno (Bayer Leverkusen), Kevin Trapp (PSG), Manuel Neuer (Bayern). A diferencia de Gotze , si formará parte de la preparación el también delantero del Borussia Dortmund Marco Reus .

En ese sentido, se informó que en BCS más del 60 % de los hogares dispone de conexión a internet, sin embargo, la entidad fue superada por Baja California y Sonora; esta última se colocó en primer lugar al tener una disponibilidad de internet en el 80 % de las viviendas.

A este respecto, el 86.8 por ciento de los que sí se conectan a Internet mediante un celular, lo hacen precisamente a través de la conexión de datos o conexión móvil, mientras que menos de un cuarto de los usuarios señala hacerlo sólo mediante WiFi.

¿Benjamín Vicuña en la nueva temporada de "La Casa de Papel"?
El actor Benjamín Vicuña dio a conocer su decisión de radicarse en España para trabajar junto a Netflix en " una importante serie ".

Artículos relacionados

Comentarios