Bolsafinanzas.com

Zuckerberg rendirá cuentas ante la Eurocámara por filtración de datos


El presidente ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg, comparecerá ante miembros del Parlamento Europeo para responder preguntas sobre el uso indebido de los datos de los usuarios por parte de una consultoría política, dijo el miércoles el presidente de la Cámara, informó la Agencia Reuters.

La red social dijo que un profesor de la Universidad de Cambridge llamado Aleksandr Kogan recolectó los datos legítimamente a través de una aplicación de cuestionario de personalidad pero luego violó los términos de Facebook al compartir la información con Cambridge Analytica, una firma contratada posteriormente por la campaña presidencial de Trump durante las elecciones estadounidenses de 2016. UU. e influir en ellas.

Otra estrella se va de Televisa para unirse a Telemundo
- Jacqueline Bracamontes anunció su salida de Televisa , debido ya no fue considerada para los proyectos de 'La Voz Kids' o 'La Voz México'.

Zuckerberg se presentó ante el Congreso de los Estados Unidos y tiene planes de reunirse con legisladores de la Unión Europea, pero se negó a hacerlo ante el Comité de Cultura, Medios de Comunicación y Deportes británico.

"Celebro la decisión de Mark Zuckerberg de comparecer en persona ante los representantes de 500 millones de europeos".

Luz Alicia Gordoa cumplió el proceso
Luz Alicia Gordoa Osuna, de 41 años y nacida en Sinaloa , será la primera mujer que cumpla esta tarea durante un partido oficial en los 92 años de historia de la Liga Mexicana de Béisbol .

Facebook confirmó que ha aceptado la insistente invitación de la instancia europea.

A pesar de que la fecha todavía no ha sido confirmada, Antonio Tajani destacó que la cita tendrá lugar lo antes posible, seguramente la próxima semana.

Un joven de 33 años, el nuevo fiscal de Guerrero
El nombramiento de Zuriel de los Santos surge luego de la renuncia de Javier Olea el pasado 25 de abril por asuntos personales. En tanto, Salomé Gutiérrez Aguirre es secretario general de la Barra de Abogados de Acapulco.

La investigación se centraría en cómo la compañía accedió y utilizó los datos de los usuarios de Facebook.

Artículos relacionados

Comentarios