Bolsafinanzas.com

Venezuela: Periodistas son agredidos por militares que custodian el Parlamento


Golpes y violencia en las afueras de la Asamblea Nacional.

Juan Pablo Guanipa, dirigente de Primero Justicia, publicó en su twitter @JuanPGuanipa que "desde hace 5 semanas la GNB impide el paso de los periodistas al hemiciclo"; explicó que por esto es que los diputados decidieron "salir a buscar a la prensa para pueda cumplir con su deber y derecho, como lo es informar y el coronel Lugo protagonizó esta vergonzosa situación".

Los diputados Juan Andrés Mejía, Juan Requesens, Winston Flores y Carlos Paparoni fueron golpeados por funcionarios de la GN.

Papa Francisco preocupado por la "espiral de violencia" en Oriente Próximo
Tras rezar un Avemaría el Papa exclamó: "Dios tenga piedad de nosotros". Repito que el uso de la violencia jamás llevará a la paz.

Más temprano, el presidente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP), Marcos Ruiz, sostuvo una reunión con el jefe del Parlamento venezolano, Omar Barboza, para conversar sobre la negativa de los funcionarios de la Guardia Nacional a permitir la entrada a los periodistas que cubren la fuente parlamentaria.

En un video difundido por redes sociales, Rivas denunció que el coronel Bladimir Lugo -responsable de la seguridad de la Asamblea Nacional- agarró su cámara y "la batió contra el piso". En ese momento se desató un enfrentamiento entre diputados y miembros de la Guardia Nacional.

"José Rivas, camarógrafo de (la televisora privada) Venevisión sufrió traumatismo costal y traumatismo periorbitario izquierdo cuando intentaba entrar (.)". Varios diputados denuncian agresiones.

Papeles de Panamá llegarán al cine con Meryl Streep
Netflix podría distribuir The Laundromat , aunque esto todavía no ha sido confirmado. Burns, Lawrence Grey y Michael Sugar.

La GNB ha impedido que los medios de comunicación realicen una cobertura del Legislativo venezolano al menos en seis ocasiones durante el mes de mayo.

Rahal y Flores forman parte de los 112 diputados con los que la coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) se aseguró el control del Parlamento en las pasadas elecciones legislativas de Venezuela, que le dio a la oposición la mayoría por primera vez en 19 años.

Aprovechan choque de camión con cerveza para rapiña en Nuevo León
A pesar de lo aparatoso del accidente no se reportaron personas lesionadas , pero sí cuantiosos daños materiales. El chofer del tráiler intentó ganarle el paso a la máquina sobre el cruce de Ruiz Cortines y Juan Pablo II.

Artículos relacionados

Comentarios