Bolsafinanzas.com

Un joven de 33 años, el nuevo fiscal de Guerrero


El coordinador estatal de Movimiento Ciudadano, Luis Walton Aburto expresó que los compromisos del nuevo fiscal del estado, deberán de ser con la sociedad guerrerense quien es la que sufre por el problema de la inseguridad, y no con funcionarios ni con el ejecutivo estatal mucho menos con grupos de gente que ha afectado a la entidad.

Terna de candidatos para designar de entre ellos al titular de la fiscalía del estado de Guerrero para el periodo comprendido por seis años improrrogables: "licenciado José Balbuena Herrera, licenciado Jorge Zuriel de los Santos Barilla, licenciado Salomé Gutiérrez Aguirre", señaló Iván Pachucha Domínguez, diputado de Guerrero.

Amalia García renuncia a la Secretaría del Trabajo capitalina
Amalia García , quien hasta este martes fungió como secretaria del Trabajo y Fomento al Empleo , renunció a su cargo para adherirse a la campaña de Claudia Sheinbaum, aspirante a la jefatura de Gobierno.

La Junta de Coordinación Política presentó al pleno del Congreso de Guerrero la terna de candidatos para designar al nuevo fiscal de Justicia de Guerrero.

Una vez reanudada la sesión, se continuó el trámite de la terna y tras aprobarla se llevó a cabo la votación por cédula; al emitir su voto, la diputada de Morena María de Jesús Cisneros Martínez mostró que era favor de José Balbuena Herrera, el único que obtuvo el aspirante.

Protestas contra los tarifazos y el préstamo del FMI
Schmid marcó también la necesidad de convocar "a todos los sindicatos" y "expresiones sociales" para desembocar en una "protesta general" que será "de de mayor dureza".

En tanto, Salomé Gutiérrez Aguirre es secretario general de la Barra de Abogados de Acapulco.

Jorge Zuriel de los Santos reiteró que su trabajo lo respalda, aseguró que conoce la institución y prometió que "la mejor Fiscalía del estado está por venir".

"Ningún cliente fue afectado en hackeo de bancos", dice ABM
Al notar las irregularidades, el Banco de México ordenó el cierre del sistema. Condusef Te puedes quejar ante la Condusef .

El nombramiento de Zuriel de los Santos surge luego de la renuncia de Javier Olea el pasado 25 de abril por asuntos personales.

Artículos relacionados

Comentarios