Bolsafinanzas.com

Tras el supermartes, el BCRA anuncia que se enfocará "en la inflación"


El Banco Central presentó este miércoles el Informe de Estabilidad Financiera (IEF) del primer semestre de 2018, en el que señala que si bien el sistema financiero y los sistemas de pagos internos y externos no han registrado eventos de disrupción importantes, algunos agentes han acumulado vulnerabilidades como consecuencia del menor dinamismo experimentado por la economía en los últimos años, advirtiendo una mantención de un grado de deterioro financiero en los hogares chilenos. Cuando el mercado empezó a mover el tipo de cambio de otra manera, se hizo más evidente que el mercado no estaba creyendo.

En la previa de su informe, Sturzenegger dedicó su visión sobre los acontecimientos de las últimas semanas que llevaron el dólar a $25.

Lesión de Héctor Moreno enciende las alarmas
El mexicano se sometió este miércoles a pruebas médicas y la Real Sociedad aseguró que se observan las lesiones , que con fisioterapia y reposo relativo podrían mejorar.

También reconoció que la fuerte suba del dólar fue un "mensaje del mercado para el Banco Central y para el (Poder) Ejecutivo, que nos ha hecho reflexionar y cambiar algunas cosas".

Hizo énfasis en que "el foco central del Banco Central es encauzar la inflación" y dijo: "El nivel de la política monetaria hoy es la máxima desde que asumimos y la necesaria". "Sabemos que la de mayo va a venir bastante por debajo de la de abril, pero con mucha ayuda de los precios regulados, porque el proceso de aumento ya terminó". "Eso es lo que hicimos en las últimas dos semanas", aseguró el presidente de la autoridad monentaria.

Del Potro debuta en Roma y vuelve a jugar Schwartzman
Nadal está obligado a ser campeón para recuperar el Nº1 del ranking ATP. Mañana, por los octavos de final, enfrentará al belga Goffin.

"La pauta de la inflación es la que es", dijo Federic Sturzenegger. La conferencia tiene lugar un día después del 'supermartes' en el que el Gobierno logró poner un freno a la escalada del dólar, y es la primera vez que el presidente del Banco Central recibe a los medios desde el inicio de la corrida cambiaria que se inició en abril. Hemos tenido una turbulencia, alguna volatilidad, por supuesto.

Candidata a diputada ofrecía su "pack" para atraer votantes en México
Gárate se disculpó ante quienes se sintieron ofendidos por su iniciativa electoral y la interpretaron "de una manera diferente". En redes sociales " pack " se entiende como el paquete de fotos o videos sexuales de una persona.

Artículos relacionados

Comentarios