Bolsafinanzas.com

Tras brote, aprueban usar vacuna para el Ébola en el Congo


El Gobierno de República Democrática del Congo ha redoblado sus esfuerzos ante el brote de ébola que declaró el pasado martes 08 de mayo, con dos casos confirmados hasta ahora, para lo que cuenta con la ayuda de organismos y ONG internacionales, que se han volcado en tratar de impedir que se expanda la epidemia.

El 8 de mayo, la República Democrática del Congo informó a la OMS de un nuevo brote de ébola en el territorio de Bikoro, en la provincia de Équateur, que provocó 17 muertes en 21 casos detectados.

La Organización Mundial de la Salud preparó un plan de contingencia para evitar que la enfermedad se extienda más allá de la República Democrática del Congo.

Luna pide a órganos fiscalizadores checar recursos por reconstrucción en CDMX
Luna también defendió que la Asamblea Legislativa , de acuerdo con sus facultades, haya generado una alternativa de atención hacia los damnificados de conjuntos habitacionales como Multifamiliar Tlalpan y Unidad Habitacional Girasoles.

Por ello, equipos de la OMS, Unicef, la Federación Internacional de la Cruz Roja (FICR) y Médicos sin Fronteras (MSF) se han desplegado en la región donde ha surgido el brote, un lugar remoto a 280 kilómetros de la capital provincial.

"Trabajar con socios y responder temprano y de manera coordinada será vital para contener esta enfermedad mortal", subrayó Salama.

"Sabemos que abordar este brote requerirá una respuesta integral y coordinada. Está dentro de nuestras prioridades", subrayó Moeti.

Sin control: la inflación de abril fue de 2,7 %
La interanual, abril con respecto al mismo mes de 2017, es de 25,5. Para el INDEC , la inflación fue del 2,7% en abril .

La ministra Oly Ilunga, de hecho, hablando en la televisión pública, instó a la población a no ser víctima del pánico y al mismo tiempo aseguró que las autoridades están tomando todas las medidas necesarias para responder de manera efectiva a este nuevo brote de ébola.

Para esta labor, la OMS liberó un millón de dólares de su Fondo de Contingencia para Emergencias, a fin de apoyar las actividades de respuesta durante los próximos tres meses con el objetivo de detener la propagación del Ébola en la RDC y países circundantes.

El ébola fue detectado por primera vez en Sudán y Zaire en 1976, es un virus que se transmite a través de la sangre, los fluidos y los tejidos de las personas infectadas, aunque también se han registrado casos de contagio por contacto con animales enfermos o cadáveres humanos.

¿Cuándo dará Sampaoli la lista definitiva de 23 para viajar a Rusia?
Sergio Romero , Wilfredo Caballero , Nahuel Guzmán y Franco Armani , los convocados; Agustín Marchesín, descartado . En ese caso, Matías Kranevitter aparece como primera opción si Biglia no llega en condiciones.

Los síntomas de la enfermedad suelen comenzar entre los dos días y las tres semanas después de haber contraído el virus, con la presencia de fiebre, dolores musculares, de garganta y de cabeza, después siguen náuseas, vómitos, y diarrea, junto con fallo hepático y renal, y final el paciente sufre complicaciones hemorrágicas.

Artículos relacionados

Comentarios