Bolsafinanzas.com

Spike Lee y Lars von Trier dan toque de polémica a Cannes


El director afroamericano de culto Spike Lee es otro de los que llevará su más reciente película a Cannes, y este año, competirá por la Palme D'Or con una comedia de policías políticamente cargada llamada BlacKkKlansman, pues cuenta una historia real (o como dice el trailer, fo'real fo'real) de una operación encubierta para infiltrarse en la organización supremacista blanca Klu Klux Klan en los años 70.

Lee dijo que Estados Unidos es un país "construido sobre el genocidio de los pueblos indígenas y la esclavitud"; al tiempo que dijo cosas muy fuertes sobre Donald Trump, aunque no lo nombró.

Estas tuvieron lugar en agosto pasado en Charlottesville, donde un hombre atropelló a decenas de personas que marchaban en contra de los neonazis, hiriendo a 19 personas y causando la muerte de una mujer de 32 años.

Resaltó que Trump, a quien se negó a llamar por su nombre, tuvo la "oportunidad de decir que lo nuestro es el amor y no el odio" y lo criticó duramente por no haber denunciado al Ku Klux Klan.

Del Potro debuta en Roma y vuelve a jugar Schwartzman
Nadal está obligado a ser campeón para recuperar el Nº1 del ranking ATP. Mañana, por los octavos de final, enfrentará al belga Goffin.

La película que entre los especialistas se perfila como una de las grandes candidatas a alzarse con la Palma de Oro, termina con imágenes de las manifestaciones de supremacistas blancos.

Cuando se anunció que Spike Lee, uno de los directores más icónicos de los 90, iba a volver a la silla del director con una historia real sobre el polémico KKK (el grupo racista responsable de los linchamientos y violencia sistemática contra la comunidad afroamericana) nadie sabía exactamente que pensar, la historia era polémica y tocaba una herida abierta que hoy, gracias a Trump, es otra vez relevante.

"Ese hijo de p., no denunció al Klan, a la derecha alternativa ni a esos nazis hijos de p. Fue un momento decisivo, y podría haberle dicho al mundo, no sólo a los Estados Unidos, que éramos mejores que eso", dijo Lee. Esperamos que nuestros líderes nos guíen, que tomen decisiones morales. "Pero ese hijo de puta no denunció al jodido Klan". "Pero esta mierda derechista está pasando en todo el mundo", agregó el director de Malcolm X. El filme retrata una época en que el discurso racial dominaba la vida de ambas comunidades. Por eso para mí esta película es un llamado de atención.

"Tenemos que despertar, no podemos estar callados".

Gastón Acurio es galardonado a nivel internacional por trayectoria profesional
Los organizadores destacan al chef como un referente de la cocina nacional y destacaron su influencia a toda una generación de cocineros peruanos como Virgilio Martínez, Pía León y Mitsuharu Tsumura que triunfan a nivel internacional.

Esta película se ganó la ovación por más de diez minutos en una repleta sala Lumiére.

Actualmente BlacKkKlansman es parte del Festival de Cannes y compite por la tan preciada Palma de Oro.

BlacKkKlansman marca la vuelta de Lee a Cannes después de 27 años.

Amazon usará tiendas OXXO como "punto de entrega" en México
Amazon y Oxxo acaban de poner en marcha el nuevo servicio Puntos de entrega Amazon en Oxxo . El paquete estará disponible para recolección en el OXXO seleccionado por 5 días.

Artículos relacionados

Comentarios