Bolsafinanzas.com

Reforma educativa, la que más apoyo tiene entre la sociedad Peña Nieto


El presidente Enrique Peña Nieto afirmó hoy martes que la Reforma Educativa no está exenta de controversias ni intentos de revertirla por grupos de interés; sin embargo, defendió, existen encuestas que acreditan que la mayoría de los mexicanos respalda dicha legislación.

Durante la celebración del Día del Maestro en la residencia oficial de Los Pinos, el mandatario señaló que "tolerar la mala calidad de la educación significa perpetuar la desigualdad y la exclusión social".

"A pesar de ello, las encuestas confirman que para la mayoría de las y los ciudadanos del país la reforma educativa es la más importante de las transformaciones estructurales que se hemos realizado", subrayó.

César Acuña acudirá esta tarde ante Comisión Lava Jato por caso Chavimochic
Precisó que "ese contrato se firmó cuando yo no era presidente regional, lo firmó José Murgia, en el gobierno del presidente Humala".

Ese apoyo, continuó, no debe sorprender, porque esa legislación se inspira en valores que han sido centrales en el desarrollo de la educación de México, como son la ética profesional, el mérito académico y la calidad.

El mandatario recordó que para concretar este cambio fue necesario contar con el consenso de distintas fuerzas políticas que buscaban poner fin a las prácticas que beneficiaban a una minoría dentro del magisterio y que producía malos resultados educativos.

"Nos negamos a ser cómplices de quienes habían distorsionado o usurpado las funciones de las autoridades educativas, por eso nuestra primera tarea consistió en recuperar la rectoría del Estado sobre la educación", sostuvo.

Corea del Norte podría cancelar la cumbre con EE.UU
Pyongyang describió las maniobras como una " provocación militar que va en contra del desarrollo político positivo en la península de Corea", según indicó Yonhap .

Luego de entregar condecoraciones a maestros destacados por sus resultados en la evaluación docente y por más de 40 años de servicio, apuntó que la reforma educativa surgió de la necesidad de remover los intereses ajenos al desarrollo de los docentes y rechazó que se trate de un sistema punitivo, que atente contra la situación laboral de los educadores.

Por ejemplo, expuso, hasta el momento 600 mil maestros, directores y supervisores asistieron a cursos de capacitación, de una meta de un millón 200 mil.

Además, destacó que su administración ha sido "el sexenio de la infraestructura educativa", pues se habrán invertido 130 mil millones de pesos, equivalentes a invertir 70 millones de pesos diarios, en beneficio de 33 mil escuelas y más de seis millones de alumnos; una tercera parte de ellos en comunidades indígenas.

Los docentes ya piden un 25 por ciento
Con esta suba, en el primer cuatrimestre del año la inflación minorista fue de 9 ,6 % y en los últimos 12 meses, de 25,5 %, informó el organismo.

Peña Nieto hizo también un amplio reconocimiento al SNTE y a su líder Juan Díaz por haber adquirido el compromiso de los cambios en el sistema de enseñanza.

Artículos relacionados

Comentarios