Bolsafinanzas.com

Realizan protestas por primer año del homicidio de Javier Valdez


Este martes a través de una Jornada Nacional de Protesta, activistas y comunicadoresrecordarán a Javier Valdez, el periodista sinaloense especializado en el tema del narcotráfico que fue asesinado a balazos el 15 de mayo de 2017.

"Pero hoy que se cumple un año de este cobarde asesinato de Javier Valdez creo que vale la pena que todos como Congreso levantemos la voz y nos unamos a la pena que embarga a toda su familia, a todo el gremio a todo Sinaloa, y sobre todo hacerle un llamado a la Fiscalía, al Gobierno del Estado porque todos estamos esperando la justicia para Javier Valdez y para todos los demás no solo estamos esperando justicia de los autores materiales, sino también de los intelectuales", demandó.

Desde el pasado fin de semana se gestionó esta conmemoración que estaráconformada por talleres y actividades culturales en Sinaloa y la Ciudad de México.

Para recordar a este periodista, que denunciaba casi en solitario las actividades de poderosos grupos criminales como el cartel de Sinaloa de Joaquín El Chapo Guzmán, ahora encarcelado en Nueva York, se organiza desde el sábado 12 de mayo una Jornada Nacional de Protesta.

Lobos BUAP se queda en primera división — Liga MX
A pesar de la negativa de los altos mandos del fútbol mexicano de que el cuadro licántropo permaneciera en el Máximo Circuito. A falta de que se haga oficial mañana miércoles, la Liga MX se mantendrá con 18 clubes en el ciclo futbolístico 2018-2019.

El impacto fue brutal en México, que se encuentra entre los países del mundo más peligrosos para ejercer el periodismo, con más de 100 comunicadores asesinados desde 2000, en crímenes que permanecen impunes en su inmensa mayoría.

Valdez fue asesinado a plena luz del día y a unas calles de las oficinas de Ríodoce.

Desde el gobierno, que contadas veces se pronuncia sobre el asesinato de un comunicador, el presidente Enrique Peña Nieto prometió castigar a los responsables.

Cabe destacar que el pasado 23 de abril se anunció la primera captura relacionada con el asesinato y de acuerdo con las autoridades el trabajo de Valdez fue el motivo que originó el crimen.

Nueva polémica: Gobierno compró un televisor de $8 millones para Cerro Castillo
Compra que fue autorizada el 14 de marzo recién pasado, es decir, un día después del Cambio de Mando. El aparato, de marca LG es de 84 pulgadas y tiene una resolución "Ultra HD de 8.3 Mega pixeles".

Hasta ahora ha sido detenido en Tijuana, fronteriza con Estados Unidos, un hombre señalado como presunto responsable del crimen y quien tendría lazos con el crimen organizado en Sinaloa.

La marcha comenzó en la catedral y llegó hasta la Fiscalía General del Estado.

Los cientos de manifestantes corean: "Javier Valdez vive"; "Justicia para Javier Valdez"; "No al silencio".

Prensa argentina adelanta lista de convocados para Rusia 2018
La otra, en el final del partido, ya con el 2-0 a favor del local. "Llevalo a Armani si querés salir campeón", retumbó en Núñez. Armani también reconoció la importancia de ser figura en su país y así dijo que "creo que venía con buen nivel de Colombia".

Artículos relacionados

Comentarios