Bolsafinanzas.com

Protestas contra los tarifazos y el préstamo del FMI


Agrupaciones peronistas y sindicales protestan frente al Congreso argentino contra lo que denominan el "tarifazo" del Ejecutivo, encabezados por la Confederación General de Trabajadores, CGT, la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte, CATT y la Juventud Sindical Nacional (JSN).

La marcha en las inmediaciones de Tribunales culminó en el Obelisco.

Centenares de argentinos este lunes marchan al Obelisco para protestar contra el aumento de precios en servicios básicos y al pedido de un préstamo al Fondo Monetario Internacional (FMI) por parte del Gobierno de Mauricio Macri.

César Acuña acudirá esta tarde ante Comisión Lava Jato por caso Chavimochic
Precisó que "ese contrato se firmó cuando yo no era presidente regional, lo firmó José Murgia, en el gobierno del presidente Humala".

Las columnas partieron desde Talcahuano y Lavalle y el tránsito se vio afectado cuando llegaron a la calle Cerrito, sólo se pudo circular por la traza central de la 9 de Julio.

En ese contexto, Schmid delineó cuáles deberían ser los tres puntos para lograr un paro nacional del que participen todos los sindicatos de Argentina y enumeró: el rechazo "al cuadro tarifario que nadie puede pagar"; el repudio al "retorno a los organismos financieros internacionales"; y "no discutir absolutamente nada sobre los convenios y legislación laboral". "No nos quedamos en las declaraciones, vamos a continuar llevando adelante estas manifestaciones contra el tarifazo y la situación económica general que es preocupante", advirtió Juan Carlos Schmid, uno de los miembros del triunvirato de conducción de la CGT y titular de la Confederación sindical que agrupa a los gremios del transporte (CATT). "Tenemos que organizar a nuestros compañeros y además tenemos que poner detrás nuestro a la ciudadanía, por eso estamos en la calle", agregó el dirigente.

Schmid marcó también la necesidad de convocar "a todos los sindicatos" y "expresiones sociales" para desembocar en una "protesta general" que será "de de mayor dureza".

Avioneta con droga cayó en Chiapas; hay dos muertos
Personal de Protección Civil y Policía de la zona confirmaron el hallazgo de dos cuerpos calcinados , mismos que no han sido identificados.

La convocatoria formó parte de una campaña de protesta que están implementando dirigentes gremiales y que se inició el 4 de mayo pasado con una marcha contra la suba de tarifas frente a la sede del ENRE, en el Centro porteño.

Algunos de los referentes de la movilización serán: Héctor González (Luz y fuerza Patagonia), Carlos Frigerio (Cerveceros), Roberto Coria (Guincheros), Juan Pablo Brey (Aeronavegantes), Pablo Flores (Impositivos), Julio Piumato (Judiciales), Hugo Benítez (Textiles), Raúl Epelbaum (Señaleros) y Sergio Sanchez (Peajes).

El final de la Europa League: Olympique de Marsella - Atlético de Madrid
Atlético de Madrid se juega ante Olympique de Marsella la opción de volver a ganar la UEFA Europa League por tercera vez. Otro de los protagonistas será Diego Costa: "Sabe jugar perfectamente partidos como el del miércoles".

Artículos relacionados

Comentarios