Bolsafinanzas.com

Prepara Estados Unidos bases para niños migrantes


Las bases se usarían para retener a menores de 18 años que lleguen a la frontera sin sus padres, o después de que el gobierno los haya separado de sus padres.

Al parecer, las bases tendrían la capacidad de albergar a unos 10.000 menores de edad, quienes en un espacio de 45 a 90 días entrarían en el sistema de orfanatos públicos estadounidense en espera de adopción.

El correntino Maxi Meza, entre los 35 de Sampaoli para el Mundial
Y los delanteros Paulo Dybala , Sergio Agüero , Gonzalo Higuaín , Lionel Messi , Mauro Icardi , Lautaro Martínez y Cristian Pavón .

Según un correo electrónico del Departamento de Defensa, se están analizando cuatro instalaciones, tres en Texas y una en Arkansas, para ver si cumplen con los requisitos para la que sería su nueva función de "refugio". Esto ha dado paso a medidas de cero tolerancia y un aumento de la procesamientos contra padres que cruzan la frontera ilegalmente, lo cual deriva en la separación de sus hijos.

Los agentes fronterizos han arrestado a más de 100 mil personas que cruzaron la frontera ilegalmente en marzo y abril, la cifra más alta desde que Trump asumió el cargo.

Denunican robo a Rubén Blades en Veracruz
Cabe destacar que de inmediato se denunció el robo ante los administradores del hotel, y se hizo una reunión urgente con los promotores de la gira.

A estas palabras se sumaron las del fiscal general, Jeff Sessions, quién dijo: "Si no quieren ser separados de sus hijos entonces no los traigan a cruzar la frontera ilegalmente".

La semana pasada el Jefe de Gabinete de Trump, el general John Kelly, otro de los de línea dura en temas migratorios, dijo que no era tan terrible separar a los niños de sus familias, "los pondremos con trabajadores sociales", explicó el funcionario.

CNTE conmemora el Día del Maestro con marchas
En tanto, en Chilpancingo, Guerrero, y Quintana Roo, integrantes de la Coordinadora se sumaron al rechazo a la reforma educativa. Abundó que como CNTE lo han revisado y seguirán con su lucha, antes y después de una elección.

Nielsen estaba testificando este martes en una audiencia en la Comisión de Asuntos de Seguridad Nacional y Gubernamentales del Senado, donde legisladores de ambos partidos plantearon sus preocupaciones sobre lo que ocurra a los niños inmigrantes que terminan bajo custodia del Departamento de Seguridad Nacional, que por ley transfiere a esos menores al HHS en dos días. La agencia lleva a cabo verificaciones de antecedentes sobre patrocinadores potenciales para los menores, y en el 85 por ciento de los casos los niños son entregados a un padre o pariente que ya esté presente en el país. Para detenerlos, el Gobierno ha buscado implementar medidas de disuasión, como el envió de la la Guardia Nacional a la frontera. La administración de Barack Obama recurrió a estas instalaciones para hacer frente a la oleada migrante del verano de 2014, una crisis que obligó a enviar a más de 7 mil menores a bases de Oklahoma, Texas y California por varios meses.

Artículos relacionados

Comentarios