Bolsafinanzas.com

Prepárense para el eclipse lunar más largo del siglo


Esta vez no es la excepción pues el mundo se prepara para presenciar el eclipse lunar más largo del siglo que será el 27 de julio y que durará 1 hora con 43 minutos, la luna se volverá roja pues va a reflejar los rayos del sol.

Nos tenemos que ir al siglo XX para hablar de los últimos dos eclipses lunares más largos, los cuales ocurrieron el 16 de julio del 200 y en julio de 1982, y tuvieron una duración de 107 minutos.

El esperado fenómeno no podrá ser apreciado en Norte y Sudamérica, mientras África, Medio Oriente India, Australia y algunas zonas en Europa tendrán una vista privilegiada, informó IFL Science.

El Campeón de Europa difunde prelista; Cristiano lidera a Portugal
Beto (Goztepe) y Rui Patrício (Sporting de Portugal) serán los guardametas que defiendan la portería lusa en el Mundial . Como era de esperarse, el lider de la convocatoria es el astro del Real Madrid, Cristiano Ronaldo .

Un eclipse lunar total se produce cuando la Luna pasa a través de la sombra de la Tierra, conocida como la umbra. Durante un eclipse lunar total, la Luna se torna roja por la luz del Sol refractada de la superficie de la Tierra.

Durante un eclipse lunar total, la Luna no solo se oscurece. Es similar a cuando aparecen amaneceres y atardeceres rojos en nuestro cielo.

La posición de la Tierra en su órbita también juega un papel.

Uruguay compartió una lista de 26 jugadores pensando en Rusia
El día 4 de junio es el día límite para dar a conocer la lista definitiva con 23 nombres, debiendo sacar de la presente a tres jugadores.

El 27 de julio de este año, la Tierra, el Sol y la Luna protagonizarán un nuevo eclipse lunar, fenómeno astronómico popular entre la sociedad y la comunidad científica. Estos combinados nos dan un eclipse especialmente largo. Y en la misma fecha, la Luna estará en su punto más distante en su órbita mensual alrededor de la Tierra, conocida como apogeo lunar.

La combinación de estos eventos espaciales resultará en la inusual duración del fenómeno.

Timochenko invita a Uribe a la JEP
Fije la fecha e iremos juntos ", agrega. "Quise conversar con usted sobre la manera de sacar al país entre todos, dentro de un espíritu de reconciliación, de los embrollos y la violencia que los suele agobiar.

Artículos relacionados

Comentarios