Bolsafinanzas.com

Podemos conseguir un acuerdo para renovar TLCAN, a nuestro gusto: Kudlow


El presidente Donald Trump decidirá el próximo 1 de junio si extiende las exenciones arancelarias a México y Canadá en los sectores de acero y aluminio, dependiendo del estado de las negociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), afirmó este lunes el secretario estadounidense de Comercio, Wilbur Ross. "No creemos que se dé de acá al jueves", dijo Guajardo en una entrevista con la cadena Televisa. "Si el objetivo es que se mejore la distribución automotriz en América del Norte, tienes que decirles que le apuesten a cambiar el modelo de negocio y les voy a dar certidumbre con un tratado que no tenga terminación súbita".

El funcionario dijo que habrá que seguir negociando y que en el momento que se pueda llegar a un buen acuerdo se puede cerrar y notificarlo "independientemente de qué Congreso en Estados Unidos sea el que lo vote".

Núñez Carmona desvinculó a Boudou de la compra de la exCiccone
También desmintió la participación del banquero Jorge Brito . "Si existe vínculo entre Moneta y Brito yo lo desconozco".

De acuerdo con el presidente Donald Trump, "México se ha beneficiado de Estados Unidos desde hace mucho tiempo".

Canadá, por su parte, desempeña un papel solidario con México a pesar de que no enfrenta con Estados Unidos problemas tan álgidos como ocurre con México: Migrantes y construcción del muro, tráfico de armas, narcotráfico, etcétera, son algunos de los muchos problemas que vuelven tóxica nuestra frontera con EE. UU.

Horarios de la final de la Liga MX
El Santos Laguna de Osvaldo Martínez, que había marcado la victoria 4-1 de la ida, igualó 2-2 con América en la revancha de las semifinales .

La posibilidad de que se pueda cerrar un acuerdo modernizado este año volvió a tomar relevancia luego de que el representante del Partido Republicano en México dijera que el Congreso estadounidense sólo necesitará de 6 meses para valorar el nuevo TLCAN, por lo que todavía existe una ventana de tiempo para que las negociaciones puedan concluir a finales de mayo. De otra manera, quién va a invertir en un país que no tiene credibilidad en el mediano y en el largo plazo. Sobre una posible fecha límite, dijo que, en el caso de México, se puede llegar a un acuerdo de aquí hasta el último día de la administración del presidente Enrique Peña Nieto.

Si bien la incertidumbre por el TLCAN y que los resultados de las negociaciones no son las que el mercado estimaba, pues los equipos de negociación no dan señales de llegar a un primer acuerdo este mayo -por el contrario, Ildefonso Guajardo ha hablado de que se extiendan más allá de septiembre-, el factor en el impulso del billete verde sigue siendo las buenas cifras de ese país.

¡Hinchas golpean y hieren al técnico y jugadores del Sporting de Portugal!
Una de las imágenes más fuertes es la del jugador Bas Dost , quien se lo muestra con un corte doble en la frente. También fueron agredidos los argentinos Marcos Acuña y Rodrigo Battaglia.

Artículos relacionados

Comentarios