Bolsafinanzas.com

Papa Francisco preocupado por la "espiral de violencia" en Oriente Próximo


Al finalizar la Audiencia General de este miércoles 15 de mayo, el Santo Padre pronunció un mensaje en el que señaló que "estoy muy preocupado y dolido por el empeoramiento de las tensiones en Tierra Santa y en Oriente Medio, y por la espiral de violencia que nos aleja cada vez más del camino de la paz, del diálogo y de las negociaciones".

"Estoy cercano con la oración y el afecto a todos los que sufren", dijo. Repito que el uso de la violencia jamás llevará a la paz.

Francisco no mencionó directamente a israelíes ni palestinos en su declaración, sino que instó a todas las partes y a la comunidad internacional a "renovar su compromiso para que prevalezcan el diálogo, la justicia y la paz". "La guerra llama a la guerra, la violencia llama a la violencia", matizó el Papa Francisco.

Facebook eliminó casi 600 millones de cuentas falsas este año
Sus estudios indican que de cada 10.000 publicaciones visualizadas en Facebook , entre siete y nueve incluían material que violaba nuestros estándares.

Tras rezar un Avemaría el Papa exclamó: "Dios tenga piedad de nosotros".

Francisco se refirió así a la situación que se vive en la frontera de Gaza donde al menos 60 palestinos han muerto y hay más de 2000 heridos en la respuesta israelí a las manifestaciones contra el traslado de la Embajada de Estados Unidos a Jerusalén.

El pontífice sí tuvo un recordatorio especial para los musulmanes que celebran el Ramadán, diciendo: "Que este tiempo privilegiado de oración y ayuno ayude a los que caminan por el camino de Dios, que es el camino de la paz".

Las utilidades de 1.000 empresas grandes crecieron 14,3 % en el 2017
Según el informe por sectores, el que registró mayores ingresos en 2017 fue el de servicios, con 155.5 billones de pesos. Un año atrás este mismo indicador se ubicó en $341 billones", detalló el informe.

Este hecho, que los palestinos consideran ofensivo, pues reclaman Jerusalén como capital del futuro Estado palestino, se produjo, además, coincidiendo con las celebraciones del 70 aniversario de la creación del Estado de Israel.

En los últimos meses, el Papa ha reiterado en varias ocaciones su deseo de un statu quo internacional para Jerusalén y la reanudación del diálogo entre israelíes y palestinos para una solución basada en la existencia de dos Estados.

El papa argentino criticó implícitamente la decisión del presidente estadounidense, Donald Trump, de reconocer a Jerusalén como capital de Israel.

César Acuña acudirá esta tarde ante Comisión Lava Jato por caso Chavimochic
Precisó que "ese contrato se firmó cuando yo no era presidente regional, lo firmó José Murgia, en el gobierno del presidente Humala".

Artículos relacionados

Comentarios