Bolsafinanzas.com

"Ningún cliente fue afectado en hackeo de bancos", dice ABM


La mayoría de los bancos mexicanos tienen contratados proveedores para enlazar y operar el sistema SPEI del Banco de México con sus plataformas de servicios en línea.

Luego de que desde hace dos semanas comenzaran los fallos en el Sistema de Pagos Electrónicos Interbancarios (SPEI), que permite realizar transferencias electrónicas a través de la banca por internet o de la banca móvil, el Banco de México (Banxico) anunció la creación de una nueva dirección de Ciberseguridad y reformas a su reglamento interior.

Este lunes usuarios de BBVA Bancomer reportaron fallas en la APP, por lo que la institución solicitó desinstalarla, cambiar la zona horaria y reiniciar los dispositivos.

La Procuraduría General de la República inició una carpeta de investigación por el ciberataque que sufrieron al menos cinco bancos de México, luego de que se descubrieron transferencias financieras no autorizadas.

Horarios de la final de la Liga MX
El Santos Laguna de Osvaldo Martínez, que había marcado la victoria 4-1 de la ida, igualó 2-2 con América en la revancha de las semifinales .

"Va a variar de banco en banco y de caso en caso, porque hay instituciones que ya están utilizando el SPEI o que sólo harán transacciones pequeñas".

Advirtió a los usuarios que el sistema bancario operará con lentitud porque el problema no está resuelto, aunque dijo que el dinero está asegurado.

Por su parte el presidente de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), Mario Di Costanzo, el servicio se normalizará cerca de este mediodía.

Condusef Te puedes quejar ante la Condusef.

Yerry mina se aleja cada vez más del Barcelona
Así se acabó el invicto del Barcelona . "En los mejores sueños de casi ningún entrenador está hacer cinco goles al Barsa". El partido fue una montaña rusa y sirvió para que el líder sumara su primera derrota después de 36 jornadas sin caer.

Se publicará la circular 4-2018 para limitar el retiro de efectivo o mediante cheque de caja de 50 mil pesos en adelante que se reciba mediante una transferencia bancaria el mismo día, excepto cuando lo autoricen los participantes del sistema financiero.

"Nuestro mensaje a todos los usuarios del sistema financiero es que los sistemas de pagos son seguros, están funcionando, las acciones que hemos tomado están encaminadas a que se siga operando con el menor retraso posible, y estaremos reforzando con medidas adicionales, no nada más en cuanto a sistemas de pagos sino acerca de todo el compromiso asociado en el sistema financiero con los temas de ciberseguridad".

Citibanamex aseguró que el problema registrado con los pagos de nóminas ya está resuelto, luego de que algunos de sus clientes reportaran en redes sociales que el pago no había caído en sus cuentas.

"¿Qué nos dice Banamex?"

Tras brote, aprueban usar vacuna para el Ébola en el Congo
La Organización Mundial de la Salud preparó un plan de contingencia para evitar que la enfermedad se extienda más allá de la República Democrática del Congo .

Getty Images Puedes revisar el estatus de tu transferencia en Banxico. Tanto Banxico como la ABM han señalado que en ningún momento el dinero de los cuentahabientes fue tocado y que las futuras transacciones están seguras. Al notar las irregularidades, el Banco de México ordenó el cierre del sistema.

Artículos relacionados

Comentarios