Bolsafinanzas.com

Los docentes ya piden un 25 por ciento


La próxima negociación paritaria aún no fue convocada por las autoridades y el titular de SUTEBA adelantó que "va a ser difícil ponernos de acuerdo". En ese sentido, recordó: "Le pedimos una reunión hace unas semanas".

Con esta suba, en el primer cuatrimestre del año la inflación minorista fue de 9,6 % y en los últimos 12 meses, de 25,5 %, informó el organismo.

Timochenko invita a Uribe a la JEP
Fije la fecha e iremos juntos ", agrega. "Quise conversar con usted sobre la manera de sacar al país entre todos, dentro de un espíritu de reconciliación, de los embrollos y la violencia que los suele agobiar.

El sindicalista apuntó: "Creo que sería bueno que la gobernadora (María Eugenia Vidal) pudiera recibirnos".

"Con la devaluación que hubo, más el tarifazo, creemos que la inflación estará entre el 25 y el 30%, por ello los gremios docentes creemos que lo central es incluir la cláusula de actualización automática" en un futuro acuerdo, dijo el dirigente gremial en declaraciones formuladas a Télam. "Nos recibieron de la reja para afuera y hasta ahora no hemos tenido ningún tipo de respuesta", fustigó.

Asesinan al periodista Juan Carlos Huerta en Villa Hermosa
El homicidio del comunicador se registra justo en el primer aniversario luctuoso del periodistaJavier Valdez, asesinado en Culiacán, Sinaloa.

Según afirmó en una entrevista con el programa El fin de la metáfora, que se emite por Radio 10, "hay mucho enojo en las escuelas, en los docentes, en los padres". Mientras, tanto la Gobernadora como Mauricio Macri siguen perdiendo puntos en las encuestas porque la crisis no se detiene, la inseguridad no se va y la cuestión docente sigue sin ser solucionada. El gobierno no la está controlando. "El plan económico está garantizado para dejarle ganancias a los grupos económicos y el FMI está para garantizar eso", consideró Baradel. "Me parece sugestivo que no hable". "No nos van a imponer que firmemos una pauta salarial a la baja de los trabajadores", sostuvo.

El 20 de abril, tras fracasar la reunión paritaria, el gobierno provincial resolvió otorgar a los docentes un nuevo adelanto de aumento salarial que llegó al 8 % en marzo y que con este nuevo adelanto será del 10 % en mayo.

Después de un mes preso, Lula sigue encabezando intención de voto
En la consulta de la MDA realizada en marzo, Lula registró 33,4% de las preferencias, con 16,8% para Bolsonaro y 7,8% para Silva. El expresidente Luiz Inácio Lula da Silva continúa siendo el favorito rumbo a las elecciones de octubre 2018.

En rigor, los adelantos paritarios y el bono por presentismo formaron parte de las sucesivas propuestas de la Dirección General de Cultura y Educación a los gremios docentes.

Artículos relacionados

Comentarios