Bolsafinanzas.com

Falla de Citibanamex fue causada por error en hardware: CNBV


Tras los ataques cibernéticos que sufrieron por lo menos cinco bancos en el país en las últimas dos semanas, Bernardo González Rosas, presidente de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), informó que han establecido un protocolo de seguridad que firmarán las instituciones financieras del país esta semana para poder responder a distintos eventos que pudieran ocurrir en materia de ciberseguridad.

Con la contingencia presentada por el hackeo a bancos comerciales que generó afectaciones al Sistema de Pagos Electrónicos Interbancarios (SPEI), autoridades financieras e instituciones bancarias en México integrarán un convenio de colaboración con el objetivo de generar protocolos que fortalezcan estos sistemas de transferencias.

Si se trata de un ciberataque, se invitará a la Procuraduría General de la República (PGR) y la policía cibernética para actuar me manera integrada, agregó.

Las utilidades de 1.000 empresas grandes crecieron 14,3 % en el 2017
Según el informe por sectores, el que registró mayores ingresos en 2017 fue el de servicios, con 155.5 billones de pesos. Un año atrás este mismo indicador se ubicó en $341 billones", detalló el informe.

Con este procedimiento se podrá atender en caso de que fuese un ataque interno o externo, y los pasos a seguir para actuar en esta condición de contingencia.

En segundo lugar, si consideran que es un evento que va más allá de una falla técnica u operativa, que avisen a las autoridades y al mismo tiempo estas van a constituir un grupo de respuesta inmediata.

El primero, detalló, es que se le pida a cada entidad que tenga a expertos en materia operativa, jurídica y de comunicación para determinar la importancia o la relevancia del evento que están observando.

Podemos conseguir un acuerdo para renovar TLCAN, a nuestro gusto: Kudlow
De acuerdo con el presidente Donald Trump , " México se ha beneficiado de Estados Unidos desde hace mucho tiempo". De otra manera, quién va a invertir en un país que no tiene credibilidad en el mediano y en el largo plazo.

"Más adelante lo que tiene que haber es un análisis forense para analizar qué pasó y evitar esa vulnerabilidad", comentó.

Explicó que lo firmarían las autoridades financieras con los distintos gremios de la industria financiera, incluyendo las fintech.

"Nosotros tenemos una conexión directa con ellos (los bancos) y nuestras transacciones no están presentando ningún problema, entonces los depósitos siguen igual que siempre como han estado operando".

Santos reitera acompañamiento a familiares de periodistas ecuatorianos asesinados
Agregó que el Gobierno colombiano debería proporcionarles "un acercamiento sobre las investigaciones en cuanto a Guacho". Quito confirmó su muerte el 13 de abril, tras la divulgación de unas fotos que hicieron llegar los captores.

Artículos relacionados

Comentarios